, ,

Las mejores actividades con niños en fin de semana

El próximo martes, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. El objetivo de esta efeméride es concienciar al mundo sobre los derechos de los más pequeños y los problemas que los niños tienen en países subdesarrollados. En Sercotel Hotels consideramos que los peques son el futuro y por eso vamos a dedicarles este espacio a ellos. Son muchas las actividades con niños las que puedes llevar a cabo para ver cómo esas pequeñas sonrisas crecen sin parar.

Actividades con niños en fin de semana: Madrid y Barcelona

Entre los destinos con niños más divertidos para una escapada de invierno destacan Madrid y Barcelona. A los peques les encanta visitar las grandes ciudades, donde pueden realizar todo tipo de planes y actividades divertidísimas. Así que lo primero que te proponemos es organizar una a escapada familiar de fin de semana.
Puedes alojarte en cualquiera de nuestros hoteles para familias, donde tus hijos tendrán a su disposición la mejor diversión en un entorno espectacular. Echa un vistazo a nuestros hoteles de Barcelona y a nuestros hoteles de Madrid y verás todo lo que Sercotel Hotels puede hacer por ti y tu familia.

Actividades con niños en Madrid

1. Patinar sobre hielo
No hay cosa más divertida en invierno para un niño que dedicar una jornada a disfrutar del patinaje sobre hielo. Una visita a la pista del Palacio de Hielo tenía que ser la primera de las actividades con niños en Madrid. Además, los mayores podéis disfrutar de todo lo que os ofrece el centro comercial y de ocio en el que se ubica la pista de patinaje.
Lo mejor es que esta pista de hielo es enorme y los más pequeños tienen la opción de divertirse durante horas mientras recorren el espacio con sus patines.

2. Parques de atracciones
Las actividades con niños en Madrid son variadísimas. En la capital los parques de atracciones reciben cada día a un sinfín de visitantes, ansiosos por divertirse. El Parque Warner es una de las opciones más destacadas de la ciudad. En este lugar los más pequeños se lo pasarán en grande, disfrutando de las atracciones y espectáculos del parque. Además, los mayores vivirán experiencias divertidísimas con los niños.

parque de atracciones para niños

3. Un poquito de fútbol
Si estás buscando actividades con niños en fin de semana, el tour por el Bernabéu es una idea fantástica para los peques futboleros. Los niños podrán recorrer las instalaciones del famoso estadio de fútbol y sentirse como sus estrellas deportivas favoritas.

4. Museos infantiles en Madrid
Entre las actividades con niños en Madrid la visita a algunos de sus museos más emblemáticos no podía faltar. Son muchos los museos de Madrid los que tienen un claro carácter divulgativo. Los peques aprenderán muchísimo en estos espacios. Puedes llevarlos al Museo de Cera o al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Los más pequeñitos disfrutarán muchísimo en la Casa Museo del Ratoncito Pérez.

5. Teatro infantil
Por último, Madrid es la capital española de los teatros y las obras musicales. Cada fin de semana, los niños pueden acudir a ver obras infantiles fantásticas. Echa un vistazo a la cartelera teatral de Madrid y lleva a tus hijos a disfrutar de la experiencia.

Actividades con niños en Barcelona

1. Zoo de Barcelona
Entre las actividades con niños en Barcelona, la visita al Zoo debía ocupar un puesto destacado. La Ciudad Condal cuenta con uno de los zoológicos más impresionantes de España. En este lugar es donde vivió el famoso gorila albino Copito de Nieve, que se convirtió en todo un emblema para los niños de los 80 y 90.

actividades con niños en parque Güell

2. CosmoCaixa
Una de las experiencias más divulgativas y culturales para niños en Barcelona es la visita a CosmoCaixa. Si has optado por un fin de semana en familia en Barcelona, este museo no puede faltar entre tus planes con los peques. Los monitores mejorarán el aprendizaje de la ciencia, con actividades divertidas y experiencias sensoriales. En este espacio dedicado a las ciencias naturales los pequeños podrán tocar animales muy variados.

3. Títeres y marionetas
Las actividades con niños en Cataluña son de lo más variopintas. Exactamente igual que en Madrid, en Barcelona los teatros infantiles son geniales. Nuestra propuesta es visitar un espacio del Born, conocido como “La Puntual”, donde se celebran los mejores espectáculos de marionetas para el público infantil.

4. Acuario de Barcelona
¿Qué mejor que una visita a uno de los acuarios más imponentes de España para que los niños se lo pasen bomba? Este espacio cuenta con 35 acuarios, en los que habitan más de 11000 ejemplares de peces de medio centenar de especies distintas. Además, tus hijos podrán ver hasta tiburones a través de las paredes de cristal.

5. Un paseo por la naturaleza
Una de las actividades con niños en Barcelona más representativas son las visitas a los parques y espacios verdes repartidos a lo largo y ancho de toda la ciudad. Las calles de Barcelona derrochan naturaleza sin descanso y los peques se lo pasan genial recorriendo los mejores parques catalanes.

2 comentarios
    • Ana Sercotel
      Ana Sercotel Dice:

      Buenas tardes Vanesa,

      Aparte de las mencionadas en el artículo, en Madrid hay infinidad de actividades para realizar en familia. Algunos ejemplos más: visita al parque Faunia, visita al Parque Europa en Torrejón de Ardoz, rutas y excursiones por los alrededores de Madrid (Las Lagunas de las Madres, la Ruta de Jarama, etc) y espectáculos o eventos temporales que se realizan en la ciudad. Le recomendamos que consulte las webs de turismo de Madrid, las agendas culturales con los eventos que se realizan en la ciudad, etc. ¡Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *