, ,

Las mejores actividades de montaña en verano

El Pirineo español también es una maravilla durante el verano. Más allá de las opciones para esquiadores, que adoran los deportes de invierno, son muchas las actividades de montaña en verano que podrás realizar en familia o con amigos. Si te gusta la adrenalina no te puedes perder los consejos que te damos desde Sercotel Hotels.  

Recuerda reservar alojamiento en los hoteles Sercotel más bonitos de la zona. En nuestra oferta de hospedaje encontrarás hotelitos rurales, en los que realizar un sinfín de actividades de montaña increíbles. 

Actividades de montaña en verano

1. Tirolina 

Si lo tuyo es la adrenalina, las actividades en Pirineos en verano son ideales. En Hoz, un pequeño pueblo de Jaca, puedes descubrir el riesgo subiendo en la tirolina más larga de Europa. Se la conoce como la Tirolina del Valle de Tena y es una atracción magnífica para descargar adrenalina en los meses de verano.  

2. Paseos a caballo 

Una de las actividades que se pueden hacer con niños en los Pirineos es esta. Algunas empresas de hípica ofrecen recorridos familiares a caballo por parajes impresionantes. Lo mejor es disfrutar de la experiencia con las increíbles vistas de una zona tan particular.  

3. Rafting y barranquismo 

Entre las actividades de montaña en verano no pueden faltar los deportes de riesgo. En el Pirineo puedes llevar a cabo jornadas de rafting y descenso de barrancos muy divertidas. Pero ¡ojo! es muy importante que tengas cierta experiencia en este tipo de actividades, con el fin de que todo suceda con normalidad y sin riesgos. 

4. Ruta en avioneta 

Muy cerca de Jaca, en el Pirineo Aragonés, está ubicado el Aeródromo de Santa Cilia. Aquí podrás reservar rutas de vuelo sin motor o paseos en avioneta por la zona. El espectáculo visual que quedará debajo de ti es increíble. Si no te dan miedo las alturas y te gusta el subidón de adrenalina, estas actividades en el Pirineo están pensadas para ti.  

5. Telesilla del Aneto 

El monte más famoso del Pirineo Aragonés quedará a tus pies si apuestas por una de las actividades con niños en verano más divertidas. En Cerler está disponible el telesilla del Aneto, que recorre una de las zonas más singulares y bonitas del Pirineo. Si quieres descubrir Panticosa, en el Valle de Tena, también puedes contratar una excursión en el telesilla con niños. 

6. Tren de Artouste 

Viajar en un tren de montaña tan emblemático es otra de las actividades que se pueden hacer con niños en los Pirineos este verano. Se trata de un recorrido montañero muy variopinto, que hará que los más pequeños disfruten sin descanso. Este pequeño tren es el que circula más alto de toda Europa, ya que se mueve a más de 2000 metros de altura.  

7. Ciclismo de montaña 

Son muchas las rutas ciclistas que se proponen para los amantes de la montaña. Normalmente están destinadas a ciclistas experimentados, que pueden practicar los descensos más divertidos o las rutas en las que la adrenalina se convierte en la protagonista. La subida ciclista a Vallter es una de las actividades de montaña más emblemáticas de la temporada estival. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *