,

Las 10 mejores playas de la Costa Dorada

Al sudoeste de la provincia de Barcelona puedes disfrutar de magníficas experiencias vacacionales. Las mejores playas de la Costa Dorada no dejan indiferente a nadie. Esta zona costera, ubicada en la provincia de Tarragona, es un paraíso para los sentidos. Playas de arena dorada y aguas tranquilas, que se convierten en el destino perfecto para niños y adultos. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de la Costa Dorada? ¡No te pierdas nuestro ranking veraniego! En Sercotel Hotels queremos que tus vacaciones estivales sean ideales. Así que ve preparando las maletas porque nos vamos a recorrer una de las zonas turísticas más bonitas del Mediterráneo. No te olvides de reservar tu hotel en Barcelona con Sercotel. La Costa Dorada se encuentra muy cerca de Barcelona. 

Las mejores playas de la Costa Dorada

1. Playa del Calafell 

El famoso municipio de Calafell da nombre a esta bonita costa. Entre las mejores playas y calas de la Costa Dorada tenemos que destacar este destino, ideal para quienes adoran explorar culturas y vivir experiencias impactantes. Cinco kilómetros de costa en los que disfrutar en familia, en pareja, con amigos e, incluso en solitario. Si buscas playas ideales para niños, aquí tendrás un sinfín de servicios para los más pequeños.  

2. Cala del Canyadell 

En la Costa Daurada no puedes dejar de visitar las preciosas calas que convierten a la zona en algo fuera de lo común. La Cala del Canyadell no tiene más de 60 metros, pero solo con las vistas que proporciona merece la pena desplazarse hasta ella. Su acceso se debe de realizar caminando. Tiene un encanto diferente, propio de las clásicas playas privadas

3. Playa de Tamarit 

En Tarragona son muchas las playas las que gozan de la distinción de calidad, marcada por la famosa bandera azul. Casi 2 kilómetros de fina arena para una de las mejores playas de la Costa Dorada. Aquí encontrarás un sinfín de servicios playeros, como duchas, sombrillas, hamacas y aseos. Además, los chiringuitos gastronómicos aportan un carácter muy Mediterráneo a la zona. 

4. Cala de la Roca Plana 

Entre las mejores playas y calas de la Costa Dorada esta pequeña playa nudista se merece una mención. Poco más de 200 metros de largo para el disfrute de sus usuarios. La cala está bastante aislada, lo que complica el acceso. No es la mejor opción para ir en familia, debido a que no cuenta con servicios estivales, pero es un paraíso para los amantes de la tranquilidad

5. Playa del Milagro 

¿No sabes cuáles son las mejores playas de la Costa Dorada? Sin duda, la Playa del Milagro debe de aparecer en tu lista. En Tarragona es un lugar emblemático, que siempre está bien concurrido. Puedes acceder al casco antiguo de Tarragona en un santiamén y disfrutar de un baño único en unas aguas tranquilas.  

Nuestro consejo es que disfrutes del bonito paseo marítimo que bordea la playa y te sientes a relajarte en alguna de las terrazas de la zona.  

6. Playa Larga 

Ponemos rumbo a Salou, una de las localidades más famosas de la Costa Daurada. Playa Larga está rodeada de un bosque de pinos, que te permitirán refugiarte del sol estival. Es una playa pequeña, pero con servicios bastante amplios. Si te gusta practicar deportes acuáticos, en Playa Larga podrás vivir experiencias muy divertidas. 

7. Cala de les Sirenes 

Llegamos a Cambrils, otro de los destinos mágicos de la zona. En Playa Miami se encuentra la popular Cala de les Sirenes. Con solo 180 metros se ha convertido en un emblemático destino para veraneantes y turistas. Disfruta aquí de los deportes veraniegos más socorridos. 

8. Playa del Regural 

 Esta es una de las mejores playas de la Costa Dorada por méritos propios. Se trata de la playa más importante de Cambrils, ubicada a un paso del casco antiguo del municipio costero. Se trata de una opción ideal para acudir en familia, ya que son muchas las actividades veraniegas las que se llevan a cabo aquí. 

9. Cala Penya Tallada 

Volvemos a Salou para recomendar esta bonita cala de la Costa Dorada. Adentrarte en ella es como entrar en una pequeña selva tropical. La cala está bastante aislada y no suele ser frecuentada por turistas. Si buscas un remanso de paz y tranquilidad en tus vacaciones estivales, aquí lo vas a encontrar. 

10. Waikiki Beach 

Cala Fonda es una de las mejores playas de la Costa Dorada. Se la conoce como Waikiki Beach y se trata de una cala bastante aislada. Gracias a esto, podemos ver la naturaleza en todo su esplendor. La cala es nudista y se ha convertido en una de las opciones favoritas para veraneantes de todo el mundo.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *