Toni Guiu participó en la Regata de la Reina con el patrocinio de Sercotel Hotels

Hablamos con TONI GUIU, armador y patrón de la embarcación patrocinada por Sercotel Hotels, que participó la semana pasada en la Regata de la Reina en Valencia

Toni Guiu es CEO del Grupo Pertrechos, grupo de empresas vinculadas a la vela, yates, regatas y otros.  Ha competido en dos carreras de Whitbread Round the world, siendo el skipper más joven en la edición 85-86.

Pionero en el mundo de los negocios náuticos en España, habiendo creado un astillero de yates de carreras, con bastante éxito, incluidos varios campeonatos mundiales.

 

  • ¿Qué supone para toda la tripulación – y a ti como patrón-  participar en una competición de este tipo?

Navegar a bordo del TP 52 SERCOTEL en cualquier regata, especialmente en una regata de alto nivel como el Trofeo de la Reina, es una oportunidad única de poder experimentar las sensaciones únicas que produce navegar en un barco rápido como el nuestro… el más rápido de la flota sin ninguna duda.

 

  • Uno de los requisitos para los deportistas es descansar el día antes de la competición. ¿Qué le pides a un hotel para que esto se cumpla?

El ritmo y los requerimientos tanto físicos como psíquicos son muy altos, especialmente en nuestras latitudes debido a las altas temperaturas, lo que hace que sea fundamental poder recuperar fuerzas a través el descanso.

Nuestra tripulación, se concentra en la regata con lo que la comodidad del hotel es primordial, y para estar al 110 % al día siguiente para encarar la regata en plenitud de condiciones. Hemos estado de lujo en el Sercotel Acteón Valencia y todo el personal nos ha atendido de maravilla

 

También te puede interesar