, ,

La mejor gastronomía de invierno

Disfrutar de la gastronomía de invierno es una maravilla para los paladares más sibaritas. Durante la temporada de frío tenemos acceso a productos e ingredientes únicos, que aportan sabores muy variados a la famosa cocina de invierno. Como en Sercotel Hotels somos muy cocinitas, vamos a hablarte sobre la cocina de temporada de invierno. Para ello, nos comprometemos a hacer un repaso por materias primas de proximidad y recetas deliciosas que te van a hacer la boca agua.

Gastronomía de invierno: productos y recetas

1. Calçots

Si hablamos de la cocina de invierno, es imprescindible que empecemos por los calçots. ¿Aún no sabes qué son ni cómo se comen? Nosotros te lo vamos a contar, pero si te escapas a Cataluña, seguro que puedes apuntarte a una estupenda calçotada. En el Sercotel Villa Engracia te aseguramos las mejores degustaciones de calçots de Tarragona. Nuestro hotelito rural es una maravilla para vivir una experiencia magnífica, en plena naturaleza catalana.

Los calçots son muy típicos de la gastronomía en invierno en Cataluña. Se trata de una cebolleta tierna muy similar al ajo puerro, que tiene un sabor exquisito. Generalmente se asan a la brasa y se acompañan con una salsa romesco de gran sabor. Los comerás con babero si sigues la tradición.

2. Alcachofas

Las alcachofas son la verdura invernal por excelencia. En España puedes degustar exquisitas alcachofas en varios lugares, pero las de Tudela son de las más alabadas. Si quieres probar el auténtico sabor de las alcachofas de Tudela puedes alojarte en nuestro Sercotel Hotel Tudela Bardenas. Los mejores sabores de la huerta y la tierra los tienes de la mano de Sercotel.

La gastronomía de invierno nos invita a degustar alcachofas en todas sus versiones: asadas, en crema, en tortilla, hervidas, al horno, al microondas. Las variaciones son tantas, que podríamos pasar todo el invierno disfrutando de exquisitas maneras de cocinar esta verdura.

3. Cocina de invierno andorrana

Nos apetecía mucho dar un pequeño salto en la cocina de temporada de invierno. Nos desplazamos hasta Andorra, donde puedes reservar los mejores hoteles Sercotel. En una zona de montaña, la gastronomía invernal alcanza un punto álgido. Entre todas las recetas típicas de Andorra, es indispensable degustar unos estupendos caracoles a la llauna. Un plato de proximidad, exquisito, que aporta una mezcla de sabores que no podrías imaginar.

4. La sopa castellana

La cocina de invierno nos acerca recetas de cuchara que llenan nuestro paladar de matices. La famosa sopa castellana no es exclusiva de Castilla, porque en diferentes puntos de España podemos degustar variaciones de este caldo. En Madrid probarás la típica sopa castellana o, si lo deseas, un maravilloso y potente cocido madrileño. Reserva hotel en Madrid con Sercotel y no te pierdas estos exquisitos manjares gastronómicos en invierno.

Una versión de la sopa castellana son las famosas sopas de ajo. Si las pruebas en Andalucía, su sabor será único, gracias a los ingredientes de proximidad, como el jamón ibérico.

5. Las migas andaluzas

Murcia y Andalucía se reparten el podio de las mejores migas de España. En ambas comunidades autónomas las recetas de migas son muy variables. La clave está en utilizar un buen pan de pueblo y en recurrir a un aceite de alta calidad. Después cada maestrillo tiene su librillo, pero es un plato típico de la gastronomía de invierno, que aporta matices increíbles al paladar. Puedes degustar las migas granadinas si te alojas en el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada. Si prefieres las migas murcianas, reserva alojamiento en el Sercotel Hotel JC1 Murcia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *