, , ,

La historia de los Amantes de Teruel

La historia de los Amantes de Teruel ha llegado hasta nuestros días, poniendo de manifiesto una historia de amor trágica, que es recordada por los turolenses cada año. En 2020 la fiesta de los Amantes tendrá lugar entre los días 20 y 23 de febrero. A lo largo de todo el fin de semana, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de un evento único. Se trata de una fiesta medieval, con representación histórica incluida, que ya ha sido declarada como Fiesta de Interés Nacional.

En Sercotel Hotels apostamos por la historia y las escapadas románticas. Si quieres vivir una experiencia a la altura de otra época y transportarte hasta el siglo XIII, reserva alojamiento en nuestro Sercotel Hotel Torico Plaza. Es un hotel impecable, ubicado a solo unos pasos del Mausoleo de los Amantes, muy cerca de la Plaza del Torico, en pleno centro histórico de Teruel. Reserva hotel en Teruel con Sercotel y no te pierdas la famosa celebración de los Amantes de Teruel 2020.

Historia Amantes de Teruel

La historia de los Amantes de Teruel se remonta a la época medieval. Juan Martínez de Marcilla (o Diego de Marcilla), un apuesto joven turolense, se enamoró perdidamente de Isabel de Segura, hija del adinerado Pedro de Segura. El joven Juan propuso matrimonio a Isabel, quien aseguró que no se casaría sin el beneplácito de sus padres.

Juan Martínez Marcilla sabía que Pedro Segura no le entregaría la mano de su hija, debido a que no tenía el suficiente dinero. Por ello, Juan le asegura a Isabel que pasará 5 años trabajando por mar y por tierra, con el fin de hacer fortuna y volver para desposarla. Ella, le prometió que le esperaría.

Isabel cumplió su promesa, pese a que su padre le había dicho en varias ocasiones que tenía que casarse. Al pasar los cinco años sin saber nada de Juan, Isabel decidió contentar a su padre y casarse con Pedro de Azagra.

Una vez que Isabel de Segura se había casado, su enamorado volvió y escondido detrás de su cama le pidió a Isabel que le besara o moriría. Isabel no le quiso besar para no faltar a su esposo. Juan murió de amor. La joven novia despertó a su marido y le contó lo que había ocurrido. El marido se asustó al pensar que la gente creería que él le había matado.

Trasladaron a Juan a casa de su padre. Isabel decidió ir a besar a Juan antes de que fuera enterrado y así lo hizo. Movió la mortaja y le dio un profundo beso, que también acabó con su vida. Los encontraron muertos, unidos por un beso. El marido de Isabel explicó lo sucedido a los presentes y se tomó la decisión de enterrarlos juntos. Esta es la historia de los Amantes de Teruel.

Amantes de Teruel: fiesta en 2020

Los Amantes de Teruel se convirtieron en iconos de la sociedad turolense, que cada año organiza una fiesta medieval, con preciosas representaciones de una parte impresionante de su historia. La fiesta de los Amantes es bastante joven, ya que comenzó a celebrarse en el año 1997. A día de hoy, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad.

La festividad representa las Bodas de Isabel de Segura, a través de las que se pone de manifiesto toda la historia de los Amantes de Teruel. El jueves 20 de febrero de 2020 comienzan los actos festivos, con el mercado medieval y la Hayma Cultural. Por la noche, los turolenses e invitados pueden asistir a un concierto folk.

El viernes 21 de febrero, a las 12.00 horas comienza el espectáculo con la Comitiva Nupcial. Un cuarto de hora más tarde se celebra la boda de Isabel de Segura y por la tarde tiene lugar el emblemático Desfile del Rey.

Un día más tarde, el sábado 22 de febrero, puedes disfrutar de la Batalla Medieval. Pero, lo más importante de esta jornada es la famosa Petición del Beso por parte de Diego (Juan), quien posteriormente morirá. Con el lamento de Isabel finaliza la jornada,

El último día de la Fiesta de los Amantes de Teruel, el domingo 23 de febrero de 2020, las representaciones girarán en torno a la muerte de Diego e Isabel.

Visitar Teruel para conocer de primera mano esta historia medieval es una maravilla. Recuerda reservar hotel con Sercotel y disfrutar de los amantes de Teruel en todo su esplendor. Puedes acudir al emblemático Mausoleo de los Amantes, donde descubrirás las claves de una época y el lugar en el que reposan los famosos amantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *