¿A quién no le suena “la cibeles” de Madrid? Bueno, tampoco vamos a exagerar, pero la verdad sea dicha, son pocas las veces que no escuchamos a nuestros clientes preguntar por su ubicación y la mejor manera de llegar a ella, cuando los recibimos en cualquiera de nuestros hoteles de Madrid.

Así es, esta glorieta constituye un punto de referencia obligado para rutas turísticas y culturales, además para cientos de madrileños que a diario recorren el tramo de Calle Alcalá y Paseo del Prado.

Cibeles en Madrid
Llama poderosamente la atención uno de los enormes edificios que se sitúan en uno de los costados de la glorieta. Uno de ésos que habremos visto más de una vez en alguna postal o souvenir. Es el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, hoy por hoy sede del Ayuntamiento de Madrid. Su majestuosa fachada nos obliga a mantener la vista elevada unos minutos para comprender la grandiosa visión que sus arquitectos y creadores tuvieron cuando se les encomendó, allá por el año 1907, la construcción de esta monumental obra arquitectónica.
Cibeles en Madrid
Además de ser en la actualidad la sede del consistorio, Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, tiene a disposición del público una nutrida y dinámica agenda cultural, que se complementa a la perfección con sus instalaciones, puesto que alberga además uno de los miradores más espectaculares que podemos encontrar en el centro de Madrid. Muchos aficionados y profesionales de la fotografía se dan cita para disfrutar e intentar conseguir la mejor instantánea, largas jornadas buscando la mejor luz y la más atractiva combinación de colores y efectos.

Por la noche, la glorieta sigue concentrando gran movimiento de personas pues los autobuses nocturnos, también conocidos como “búhos” salen desde aquí, teniendo como recorrido los barrios donde el Metro de Madrid da cobertura, y este es otro símbolo mas que demuestra que Madrid, al igual que otras ciudades europeas referentes del turismo y la vida nocturna, no duerme ni descansa.

Os invitamos a conocer este atractivo turístico de gran relevancia para Madrid, estamos seguros que su oferta cultural, su agenda de eventos y la majestuosidad de su construcción harán que su visita se haga poca, de todas formas, siempre tiene que haber una buena excusa para repetir!

A continuación podéis ver algunas fotos del interior del Palacio, para haceros una idea de los innumerables detalles que su arquitectura nos ofrece, unido a su intensa actividad cultural.

Cibeles en Madrid

Cibeles en Madrid

Cibeles en Madrid
Si quiere visitar este y otros atractivos turísticos del centro de Madrid, recomendamos nuestros hoteles Sercotel Suites Viena y Sercotel Conde Duque, ambos están en una ubicación inmejorable para quienes quieren disfrutar de una tranquila estancia en el centro, pero bien comunicados con los lugares más visitados.

También te puede interesar