,

Ingredientes para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha que coincide con el nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. El mismo día, pero unos años antes, nacía en Estados Unidos Milton S. Hershey, fundador de la empresa de chocolate Hershey Chocolate Company, una de las más grandes a nivel mundial.

A lo largo de la historia, este alimento ha sido entregado como ofrenda, adjudicándole un valor incalculable, pero también se ha consumido en grandes cantidades, llegando a banalizarse el acceso al mismo. En cualquier caso, el chocolate siempre ha sido y será un símbolo, una moneda de intercambio, un consuelo e incluso una forma de decir “te quiero”. Somos tantos a los que nos gusta que hasta le hemos dedicado un día; y es que algo muy especial debe tener cuando es objeto de devoción en todo el mundo.

Este año os traemos una propuesta para celebrarlo de forma participativa: preparando una receta de Raúl Riquelme, Chef Corporativo de Sercotel Hotel Group. ¿Os animáis?

Brownies de chocolate (9 raciones)

Ingredientes

– 100g de mantequilla

– 180g de chocolate negro 70%

– 40g de cacao en polvo

– 1 sobre de levadura Royal

– 100g de azúcar glass

– 60g de harina de trigo

– 80g de nueces

Preparación

1. Preparamos una bandeja/molde de cristal para horno, de 20×20 cm, y papel de horno.

2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con el chocolate en polvo el papel de horno.

3. Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla, hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.

4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la levadura. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.

5. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta/crema homogénea.

6. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de cristal.

7. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

8. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180ºC, situando la bandeja en la parte intermedia durante 35 minutos.

9. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

10. Servimos y… ¡A disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *