, ,

II Semana del Modernismo y II Feria Modernista de Alcoy

CIUTAT ALCOI

Desde el pasado lunes la ciudad de Alcoy ha retrocedido más de un siglo para dedicar sus calles a la época modernista. Hasta el día 23 de septiembre, los alcoyanos y turistas podrán disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas y culturales, que les guiarán por una de las épocas doradas del arte español.

La II Semana del Modernismo de Alcoy comenzó el día 17 de septiembre por todo lo alto. En esta ocasión gran parte de las actividades se centran en homenajear a Lorenzo Ridaura, famoso escultor modernista. Ridaura es uno de los personajes alcoyanos más emblemáticos, gracias a su capacidad artística. Hoy en día, muchas de sus obras pueden visitarse en diferentes museos españoles.

El modernismo es para Alcoy todo un símbolo de saber hacer. Por ello, desde el pasado año, las entidades públicas y culturales de la ciudad han dedicado esfuerzos a devolverle el valor que esta época y estilo artístico merece.

Durante toda una semana, los asistentes a la feria modernista de Alcoy podrán descubrir los secretos mejor guardados de esta corriente artística tan peculiar.

Descubriendo la Semana del Modernismo de Alcoy

Ciutat alcoy

En la Semana Modernista de Alcoy hay cabida para tipo de eventos y actividades. La cultura y el ocio se convierten en la seña de identidad de la ciudad. En los colegios los alumnos organizarán sesiones modernistas, en las que se destacan las principales claves y corrientes artísticas de una época inimitable. Además, muchas conferencias se celebran en torno a esta idea.

La II Feria Modernista de Alcoy se llevará a cabo en La Glorieta de la ciudad. Su inauguración se producirá el próximo sábado 22 de septiembre. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento único, en el que podrán descubrir el arte modernista desde sus inicios, además de admirar un sinfín de obras representativas de dicha corriente.

El domingo 23 de septiembre la cita ineludible estará en el MUBOMA (Museo Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante). En el marco de la Semana Modernista de Alcoy el museo ofrece una jornada de puertas abiertas con actividades únicas y diferentes. A las 11:15 los asistentes disfrutarán de una completa visita teatralizada por las instalaciones de este centro.

A partir de las 12:45 se celebrará un taller llamado “Los Bomberos del Modernismo”, donde se explicarán las claves de la época y cómo esta influyó en el cuerpo de bomberos.

Diferentes entidades alcoyanas apuestan por el modernismo de Alcoy. Por lo tanto, durante toda esta semana se respirará arte y elegancia a raudales. Visitar la ciudad de Alcoy siempre es una idea fabulosa. En el norte de Alicante podrás degustar una gastronomía única y tendrás la opción de descubrir un lugar diferente, en el que el arte nunca ha dejado de estar presente.

Nuestro Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoy es la opción de alojamiento más interesante que vas a encontrar para disfrutar de la II Semana del Modernismo de Alcoy. Además de unas instalaciones maravillosas, con todas las comodidades más actuales, podrás degustar la mejor cocina alcoyana en el restaurante del hotel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *