, ,

Gatronomía canaria: platos típicos de Canarias

Gastronomía canaria

¿Estás planeando unas vacaciones en las Islas Canarias? Desde Sercotel Hotels te vamos a ayudar a conocer esta maravillosa tierra a través de la estupenda gastronomía canaria. Si viajas a las islas hay un sinfín de platos típicos que no puedes dejar de probar. Las recetas de la zona se cocinan a fuego lento, con ingredientes de proximidad, frescos y con un marcado carácter saludable.

Además, algunos de sus productos con denominación de origen como los quesos canarios o algunos vinos de la zona, se pueden convertir en auténticos manjares que llevarte de recuerdo en tu vuelta a la península.

El maíz (conocido como millo en las islas), las patatas y los pescados son ingredientes indispensables de la potente gastronomía canaria. Puedes degustar platos impresionantes en la inmensa variedad de restaurantes que encontrarás en tus vacaciones en Canarias.

Si tu destino está en las Palmas de Gran Canaria, nuestro Sercotel Cristina Las Palmas es un alojamiento magnífico. Se trata de un hotel de 5 estrellas, en primera línea de la Playa de las Canteras, que no te dejará indiferente.

En Tenerife Norte puedes alojarte en nuestro Sercotel Príncipe Paz, ubicado en pleno centro de la ciudad. Es un hotel de 3 estrellas, en el que podrás disfrutar de servicios de vanguardia, especialmente diseñados para hacer de tus vacaciones un momento único.

Disfruta de los mejores platos típicos de Canarias y alójate en hoteles Sercotel. Tus vacaciones se convertirán en algo realmente especial.

Gastronomía canaria. Comida típica de la zona

Gastronomía canaria

  1. Papas con mojo

Si hablamos de la gastronomía de las Islas Canarias, los platos típicos más emblemáticos son sus famosas papas con mojo. No hay turista que viaje a las islas y se marche sin probar un buen mojo verde o rojo. Esta receta tradicional es sencilla, pero muy exquisita y saludable. En Canarias se sirve a modo de tapa o acompañamiento.

  1. Queso canario con mojo

Entre los platos típicos de Canarias, el queso asado con mojo es un imprescindible. Suele elaborarse con quesos de la zona, generalmente semicurados o tiernos. El queso se asa en horno de leña y se cubre con una salsa de mojo verde muy sabrosa. Es una receta canaria sencilla, pero sabrosísima.

  1. Caldo millo

Esta es una de las recetas de comida canaria más típicas. Se elabora con maíz y un sencillo sofrito. Es posible acompañar el caldo millo con arroz o con trigo y queso curado. En Lanzarote puedes degustar el mejor caldo millo de canarias.

  1. Puchero canario

Una receta tradicional donde las haya. Se trata de un cocido artesanal, que se elabora con un sinfín de verduras y carnes de calidad. En las islas se le añade patatas típicas de Canarias y millo, además de hierbabuena.

  1. Sancocho de cherne

Este puchero de pescado es uno de los platos típicos de Canarias más contundentes. La receta lleva cherne desalado. Es un pescado típico de la zona, que tiene muchísima carne para disfrutar de un buen cocido. Tiene una elaboración tradicional bastante lenta y complicada, pero el resultado es excelente.

  1. Tollos

Los tollos son pequeñas tiras de cazón desalado, que se sirven con un sofrito de tomate. Normalmente suele acompañarse con patatas cocidas. El sabor de este plato canario es bastante fuerte. ¡No te dejará indiferente!

  1. Carajacas

Uno de los platos típicos de Canarias que puedes encontrar en cualquiera de las islas. Son filetes de hígado adobado. El adobo se prepara durante largas horas, con el fin de que el producto adquiera todos los sabores. Después se fríe en aceite del propio adobo.

  1. Frangollo

La gastronomía canaria también nos deja dulces maravillosos. El frangollo es un plato típico de la zona. La harina de maíz es su ingrediente estrella, que origina una crema ligera muy sabrosa. No es excesivamente dulce y suele aderezarse con miel de Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *