Ventajas de las futuras tecnologías del mercado hotelero

Hace años era impensable hacer una reserva en tiempo real en un hotel, realizar una visita virtual por sus instalaciones o conocer la opinión de otros viajeros. Sin embargo, hoy en día las nuevas tecnologías te permiten hacer eso y mucho más, porque el sector hotelero se ha sumado a una innovación que trae incontables ventajas. ¿Quieres conocerlas? Porque hoy te mostramos en Sercotel las ventajas de las futuras tecnologías del mercado hotelero.  ¡Comenzamos!

Ventajas de las nuevas tecnologías en hoteles

Antes de hablarte de cuáles son algunas de las tecnologías del futuro vamos a mostrarte cuáles son las ventajas de las nuevas tecnologías actuales en los hoteles:

  1. Inmediatez y fluidez: las reservas on line permiten que una persona desde cualquier parte del mundo pueda realizar una reserva inmediata sin que tenga que esperar una respuesta de disponibilidad. Además, ante cualquier duda la fluidez de comunicación entre el establecimiento y el cliente es constante. En Sercotel disponemos de un buscador de hoteles en el que tan solo tienes que poner tu destino o el nombre del hotel si buscas uno concreto, y con un solo un clic puedes hacer tu reserva.
  2. Ofertas a través de redes sociales: ahora también es posible encontrar ofertas hoteleras a través de las redes sociales. Facebook o Instagram son dos de los medios más utilizados por el sector hotelero, que consigue así una mayor difusión de sus promociones o ventas especiales.
  3. Renovación de la imagen: la adaptación a las nuevas tecnologías ofrece una continua renovación de la imagen de los hoteles cuyo objetivo es ‘conquistar’ al cliente con servicios cada vez más personalizados y exclusivos.
  4. Comparar precios y saber opiniones: muchos turistas antes de emprender un viaje comparan precios y leen las opiniones de otros viajeros. Este hecho, pese a ser muy criticado porque en algunas plataformas puedes ‘colgar’ una opinión sin demostrar que has estado allí, ha motivado que los hoteles realicen un verdadero esfuerzo por mejorar.

Futuras tecnologías del mercado hotelero

En cuanto a las futuras tecnologías del mercado hotelero algunas de ellas son las siguientes:

  • Hoteles inteligentes: es decir hoteles que contarán con servicios por ejemplo de realidad aumentada, servicios online de check in y aplicaciones que faciliten el pago, todo ello para un consumidor cada vez más tecnológico.
  • Nuevos sistemas de acceso y pago: las pulseras inteligentes no solo sustituyen a las tradicionales tarjetas para entrar en la habitación, sino que a través de ellas puedes realizar un chek out sin pasar por recepción, pagar algún servicio o conectarse a la red de redes en distintos puntos del hotel. Otra modalidad es la huella digital, cada vez más en auge.
  • Otras novedosas aplicaciones: hacer una reserva desde el GPS del coche, carga ‘wi-tricity’ con la que puedes cargar el móvil con tan solo ponerla sobre una superficie o pantallas led en las mamparas de las duchas son solo algunos ejemplos de lo que nos espera de forma general en un futuro no muy lejano.

 

En Sercotel trabajamos por estar a la vanguardia y por ello en nuestra selección de hoteles de  Sercotel Collections encontrarás todo el prestigio, la calidad y la comodidad a tu servicio. ¿Te animas a conocerlos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *