Frutas en temporada de verano: todas sus propiedades y beneficios

Las frutas en temporada de verano son una de las mejores opciones gastronómicas para que el cuerpo goce de toda la salud posible. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, que favorecen la salud general durante la temporada. Además, las frutas de verano son refrescantes, súper dulces y lucen colores vibrantes, que las hacen más apetecibles.

Los colores del verano podrían establecerse a través de las frutas de temporada y su amplia gama cromática. Lo cierto es que el verano nos deja todo un universo de tonalidades, que hacen que cada momento sea único. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones de ensueño no te pierdas nuestra campaña con las mejores ofertas en los hoteles de Sercotel Hotels. Te proponemos un sinfín de opciones, teniendo en cuenta los colores del verano más emblemáticos.

Podrás viajar a un entorno natural de playas turquesas o vivir experiencias en prados verdes maravillosos. Si eres de esas personas que adoran la ciudad, los atardeceres púrpuras de entornos urbanos pueden ser tu mejor opción. ¡Echa un vistazo a las ofertas de verano y elige el color de tu destino!

Las mejores frutas de verano y sus beneficios

  1. Sandía

Entre las frutas de verano destaca por encima de todo la sandía, con ese bonito color coral de su corazón. Se trata de una de las frutas de verano con menos calorías, debido a su gran aporte de agua. El licopeno le da ese color tan vibrante, además de ofrecer una gran acción antioxidante. La sandía es perfecta para aumentar la hidratación en la temporada estival.

  1. Melón

El melón es otra de las frutas de verano en España. Cada rodaja de melón aporta grandes dosis de vitamina E, conocida como uno de los antioxidantes más potentes. Además, se trata de una fruta con pocas calorías, por lo que se convierte en la opción perfecta para degustar entre horas. Entre sus propiedades destaca su acción diurética.

  1. Melocotón

Además de su imponente sabor, el melocotón ofrece un color único y un aroma maravilloso. Es rico en potasio, carotenos y vitaminas del grupo B y A. se trata, por lo tanto, de una de las frutas de temporada más versátiles y ricas del verano.

  1. Cerezas

Como otros frutos rojos, las cerezas también cuentan con propiedades maravillosas. Son ricas en fibra y cuentan con potentes antioxidantes, que nos ayudarán a mantener una piel saludable y evitar el envejecimiento celular.

  1. Manzana

La manzana podría entenderse como un súper alimento, gracias a sus grandes beneficios para el organismo. Se trata de una de las frutas de verano más completas. Ejerce una acción detox ideal para estabilizar el colesterol. Además, es perfecta para enriquecer la salud dental.

  1. Mango

Si hablamos de las frutas de verano y sus beneficios, el Mango debe ocupar uno de los puestos principales. Entre sus propiedades destaca la acción antioxidante de la vitamina C. Además, cuenta con ácido fólico, perfecto para las mujeres embarazadas.

  1. Níspero

Entre las frutas de verano en España destaca el níspero por ser uno de los frutos de temporada más consumidos en el país. Entre sus beneficios el poder antioxidante, la riqueza de sus vitaminas y el aporte de fibra destacan por encima de todo.

  1. Piña

La piña es otra de las frutas de verano con menos calorías. Es perfecta para colaborar en la formación de colágeno, además de contar con vitaminas de gran calidad. Un buen zumo natural de piña es ideal para incrementar la hidratación durante la temporada estival.

También te puede interesar