¿Qué es el Festival PHotoEspaña de Madrid?

photoespana

Cada verano Madrid se convierte en la capital internacional de la fotografía y las artes visuales. PHotoEspaña Madrid nació hace 20 años, con el objetivo de convertirse en un festival de fotografía pensado para el disfrute de la sociedad.

La edición de PHotoEspaña Madrid 2018 se postula como un acontecimiento especial y sin precedentes, ya que se celebran 20 años de vida desde el nacimiento de esta iniciativa cultural tan interesante. Desde el 6 de junio de 2018 y hasta el 26 de agosto del mismo año se pueden visitar las cien exposiciones de artistas visuales, repartidas por un sinfín de sedes de la capital.

Entre las exposiciones de PHotoEspaña en Madrid para el 2018, destaca la presencia de Cristina de Middel, quien posee el último Premio Nacional de Fotografía. La artista ha escogido a varios fotógrafos, que tienen una forma de entender este universo cultural muy similar a la suya. A través de su carta blanca, los asistentes a las exposiciones podrán valorar los trabajos de los artistas elegidos por Cristina de Middel. Tres de esas muestras se pueden visitar en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

En la edición del año 2018 de PHotoEspaña participan un total de 514 artistas visuales. Las obras se exponen en 62 sedes diferentes y son 100 las exposiciones que se pueden visitar a lo largo de todo el verano. Este año se celebra la edición XXI del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Madrid. Si te apasiona el arte y el mundo de la cultura no puedes perderte las mejores exposiciones de PHotoEspaña en Madrid 2018.

20 años de PHotoEspaña en Madrid

PHotoEspaña en Madrid nace en el verano de 1998, postulándose como un festival de fotografía con tintes internacionales. Desde su nacimiento y durante estos veinte años de vida, el festival ha conseguido convertir a la capital española en el centro internacional de las artes visuales verano tras verano. Los mejores fotógrafos del mundo se dan cita en Madrid para mostrar sus principales obras y abrir una ventana al futuro de la profesión.

La tradición de PHotoEspaña en Madrid dicta que el festival es una importante muestra de la fotografía española. No obstante, la visión internacional ha estado patente desde sus inicios. Durante los veinte años de vida del festival han sido muy numerosas las sedes en las que se han organizado eventos, charlas y exposiciones. Algunas de esas sedes han sido internacionales, logrando hermanar las artes visuales nacionales con los artistas de otros países.

En PHotoEspaña también hay cabida para jóvenes creadores, a quienes se tiene muy en cuenta desde el inicio de esta aventura. Además, durante el verano se suelen celebrar talleres y charlas, especialmente pensados para aquellos artistas amateurs que están comenzando a mostrar la vida a través de imágenes de calidad.

Si quieres visitar Foto España en Madrid 2018 solo debes hacerte con una de las guías del festival fotográfico y encontrar la exposición de fotografía que más te interese. Esta temporada puedes acudir al Círculo de Bellas Artes de la capital, al Real Jardín Botánico, al Museo del Traje o a la Fundación Canal, entre otras localizaciones interesantes.

También te puede interesar