, , ,

Fitur 2019: nuevas propuestas del sector turístico

Fitur 2019

El mayor evento del turismo internacional de España, Fitur 2019, abrirá sus puertas oficialmente en unos días. Del 23 al 27 de enero, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra cada año en Madrid, ofrecerá a todos sus visitantes las principales novedades del sector turístico.

La historia de Fitur España

Fitur España nace hace ya 39 años, con el objetivo de mostrar al mundo las bondades del sector turístico internacional. En la primera edición de la feria, celebrada en 1980, hubo representación de 37 países distintos y unas 3000 personas acudieron al evento, con el objetivo de establecer relaciones comerciales para potenciar el turismo internacional.

El crecimiento de Fitur ha sido extraordinario desde su nacimiento. La última edición celebrada de esta Feria Internacional de Turismo acogió a 251000 visitantes, que disfrutaron de cada detalle de un evento obligado para los profesionales del sector turístico internacional. Fitur 2019 se ha propuesto seguir en la senda del éxito, abogando por u crecimiento exponencial. Esta edición de la feria, que se celebra en IFEMA, promete ser una de las más completas de la historia.

Las novedades de Fitur 2019

Fitur 2019

La tradición marca que la Feria Internacional de Turismo debe celebrarse a finales de enero de cada año. No obstante, ha habido ediciones que se han llevado a cabo unos días antes o, incluso, en el mes de febrero. En 2019, Fitur recupera la última semana de enero, con el objetivo de acoger al máximo número de visitantes especializados posibles.

Fitur Madrid 2019 amplía considerablemente su espacio de exposición. El pabellón 2 de IFEMA vuelve a formar parte de este macroevento turístico. Este pabellón se dedicará a los destinos de Oriente Próximo. Pero esta no es la única novedad de la feria turística, ya que esta edición llega cargada de propuestas interesantes. La idea es crear un repaso exhaustivo de todas las novedades que alberga el turismo para esta nueva temporada.

Con sus tradicionales actividades organizadas por todo tipo de entidades turísticas, tanto nacionales como internacionales, se espera que el visitante pueda comprobar y conocer cuál es el futuro de este sector, en constante crecimiento.

Otra de las novedades de Fitur 2019 se presenta a modo de sección monográfica. Se trata de un completo espacio dedicado al turismo cinematográfico. En los últimos años este tipo de turismo internacional ha crecido considerablemente. Son muchos los viajeros que quieren conocer esas localizaciones de ensueño en las que se filman algunas de las películas más reconocidas del panorama cinematográfico internacional, así como las series de ficción más impactantes.

Fitur España y la tecnología

La apuesta de Fitur 2019 por las nuevas tecnologías sigue siendo extrema. Con FiturTech y Fitur Know How, se volverá a dar cabida en exclusiva al turismo inteligente. Novedades del sector que hacen que los hoteles ofrezcan servicios exclusivos y de gran valor a los huéspedes, son solo parte de estos espacios monográficos dedicados a la vanguardia tecnológica. Las aerolíneas y otros medios de transporte también se suman a estas propuestas, mostrando todos los avances que se han ido introduciendo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros.

Si vas a visitar Fitur 2019 ten en cuenta que necesitarás unos cuantos días para conocer todas las novedades del sector turístico. La división de pabellones para esta edición de la feria será la siguiente:

  • Pabellón 2: destinos de Oriente Próximo.
  • Pabellón 3: destinos de América.
  • Pabellón 4: destinos europeos.
  • Pabellón 6: destinos de Asia y África.
  • Pabellón 8: empresa y tecnología.
  • Pabellón 10: empresa y asociaciones turísticas.
  • Pabellones 5, 7 y 9: entidades y organismos oficiales de España.

Como opción de alojamiento para visitar Fitur 2019, desde Sercotel Hotels te ofrecemos los mejores hoteles de Madrid. Además de disfrutar de una feria turística de gran calado e importancia internacional, podrás conocer los puntos de interés turístico más emblemáticos de la capital española.