, ,

Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

A un mes de que comience la semana grande de Zaragoza, desde Sercotel Hotels vamos a repasar algunas de las actividades y eventos que no te puedes perder si decides viajar hasta esta preciosa ciudad durante las famosas Fiestas del Pilar 2019. Del sábado 5 de octubre al domingo 13 de octubre, los zaragozanos engalanarán sus calles para disfrutar de sus fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar.

Si estas buscando hotel en Zaragoza no lo pienses más y reserva con Sercotel Hotels. Durante la semana de actividades en torno a Los Pilares 2019, son muchos los turistas los que escogen a esta ciudad aragonesa como destino. Nosotros te ofrecemos hasta cuatro propuestas de hoteles en Zaragoza.

Si te gusta vivir la experiencia desde territorio comanche, puedes optar por cualquiera de nuestros alojamientos en el centro. El Sercotel Hotel Oriente y el Sercotel Hotel Villa Gomá, son opciones fantásticas para disfrutar de las Fiestas del Pilar con niños o sin ellos.

Si, por el contrario, prefieres un establecimiento hotelero algo más alejado del bullicio festivo, pero que esté los suficientemente cerca para poder acudir a cualquier evento zaragozano, te proponemos nuestros hoteles Sercotel Plaza Feria Hotel y Sercotel Hotel Las Ventas. Ambos están próximos a la Feria de Muestras de Zaragoza, muy cerca de la ciudad.

Como ves, desde Sercotel Hotels te lo ponemos fácil para que no te pierdas nada de Los Pilares 2019. Estas fiestas patronales han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, por lo que cada año congregan a miles de personas en torno a sus actos más emblemáticos, como la ofrenda de flores a la Virgen.

Fiestas del Pilar: lo que no te puedes perder

Conciertos, espectáculos y actividades culturales

Este año se prevén cerca de 200 actividades culturales en el marco de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Artistas de la talla de Manuel Carrasco, Melendi, Fangoria, Aitana, Marea, Amaral o Don Patricio, entre otros, se darán cita en los diferentes escenarios repartidos por la ciudad.

El principal recinto musical será el conocido como Espacio Zity. Se trata de un enorme espacio al aire libre, donde podrás encontrar 5 carpas destinadas a disfrutar de Los Pilares tanto de noche como de día. En este recinto tendrás la oportunidad de probar la gastronomía aragonesa, asistir a grandes conciertos musicales o bailar hasta altas horas de la madrugada con los Djs más famosos.

Si quieres saber qué hacer en las Fiestas del Pilar con niños, seguro que en Espacio Zity encuentras un sinfín de actividades infantiles. El recinto abre de día y de noche, por lo que la oferta es extremadamente amplia. Puedes comprar las entradas a través de Internet.

Visitar la Carpa de Aragón

Junto al río Ebro se instalará, como cada año, la Carpa de Aragón. Se trata de un espacio gastronómico, completamente gratuito, que te llevará a degustar la grandeza de la gastronomía zaragozana y aragonesa.

IV Ebro Food Truck festival

Por cuarto año consecutivo las Fiestas del Pilar 2019 acogen un evento único. Este festival gastronómico y cultural está formado por un total de 20 Food Trucks, ubicadas en el Paseo Echegaray y Caballero, a solo 10 minutos de la famosa Plaza del Pilar. Del 3 al 13 de octubre podrás degustar los mejores manjares, además de realizar todo tipo de actividades para niños y no tan niños.

Fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar

Desde el día 5 de octubre de 2019, Zaragoza se iluminará completamente. Los fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar comenzarán el mismo día 5, y se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, como la Plaza del Pilar.

Ofrenda de Flores a la Virgen del pilar

Sin duda, el acto más importante de todas las Fiestas del Pilar de Zaragoza es la emblemática Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Este acto tiene lugar el día 12 de octubre, coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad en España. Desde las 06:45 horas, los zaragozanos y turistas, comienzan a congregarse en las inmediaciones de la Plaza del Pilar para ser testigos de una tradición única.

Cubrir el manto de la Virgen de flores es el objetivo principal de este evento. El año pasado, la Ofrenda Floral de Los Pilares reunió a medio millón de personas. Por lo tanto, se espera que este año, la ofrenda finalice sobre las 21:00 horas de la noche.

En las Fiestas del Pilar 2019 se celebra la edición número 61 de la Ofrenda de Flores. Si quieres ver un espectáculo único acude a la Plaza del Pilar al mediodía. El Ejército del Aire realiza su ofrenda aérea con sus F-18 sobrevolando la zona. Además, podrás vivir una experiencia cultural única, con los bailes regionales que se suceden a lo largo de toda la jornada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *