Fiestas de Salamanca 2019: conciertos y actividades

fiestas de salamanca

El 7 de septiembre darán comienzo todas las actividades de las Fiestas de Salamanca 2019, en honor a la Virgen de la Vega. A lo largo de una semana completa, los salmantinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores espectáculos, tradiciones y ambiente festivo que rodeará por completo a esta bonita ciudad.

Desde Sercotel Hotels te vamos a dar las claves para que no te pierdas las actividades más interesantes de las fiestas salmantinas de este año. Teatro, conciertos, magia, actividades en familia, fuegos artificiales y deporte forman parte de los emblemas de estas festividades en honor a Santa María de la Vega.

Para disfrutar de las fiestas de Salamanca 2019 sin dejar nada al azar puedes reservar hotel en Salamanca con Sercotel Hotels. Te ofrecemos dos opciones que no te dejarán indiferente. Si lo que te gusta estar en el meollo de la fiesta, nuestro Sercotel Las Torres es para ti. Se trata del único alojamiento hotelero ubicado en la famosísima Plaza Mayor de Salamanca. En el caso de que prefieras la tranquilidad de las afueras para escoger a qué actividades festivas acudir, nuestro Sercotel Horus Salamanca es la elección perfecta.

Lo mejor de las fiestas de Salamanca 2019

fiestas de salamanca

El día 7 de septiembre comienzan las fiestas y ferias de Salamanca con una de las tradiciones más conocidas de estas festividades. Se trata de la emblemática ofrenda floral a la Virgen de la Vega. La ofrenda la organiza la Asociación del Traje Charro y recorre las principales arterias de la ciudad.

Por otra parte, serán un total de 30 las actividades deportivas las que se llevarán a cabo en el marco de las fiestas de Salamanca 2019. Cualquier visitante podrá disfrutar de jornadas únicas y las actividades lúdicas más impactantes en septiembre. Además, gran parte de los restaurantes salmantinos sacan sus pinchos a la calle, en casetas específicamente creadas para mostrar lo mejor de la gastronomía de Salamanca.

Fiestas de Salamanca 2019: conciertos programados

Los conciertos se han convertido en una de las actividades favoritas de los salmantinos y visitantes. A lo largo de toda la semana serán muchísimos los artistas que se suban a los diferentes escenarios para hacer sonar su música en entornos maravillosos. Los escenarios musicales se ubicarán en la Plaza Mayor, en el Multiusos Sánchez Paraíso y en el Parque Elio Antonio de Nebrija.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá a grandes figuras de la música nacional. Rozalén abrirá el programa de conciertos el sábado 7 de septiembre, después de los famosos fuegos artificiales que darán comienzo a las fiestas de Salamanca 2019. Por el mismo escenario pasarán artistas de la talla de Love Of lesbian, Los Mambo, Paco Candela, DJ Nano y Hombres G, entre otros.

En el Parque Elio Antonio de Nebrija tendrán lugar los conciertos de los mejores grupos de música locales. Músicos de Salamanca subirán al escenario ubicado en este espacio al aire libre para hacer sonar al público. How Are Blues, Entavía, Kritter y Rockin Hellfire son los grupos salmantinos que podrás escuchar en las fiestas de este año.

En el Multiusos Sánchez Paraíso sonará la música del grupo Marea el día 14 de septiembre, coincidiendo con el concierto de Hombres G en la Plaza Mayor. El de Marea será el único concierto de pago de todas las fiestas de salamanca 2019.

Si quieres vivir la diversión y el jolgorio que se respira en Salamanca al amparo de sus famosas fiestas y ferias no dejes la oportunidad de visitar esta emblemática ciudad entre los días 7 y 15 de septiembre. Reserva hotel en salamanca con Sercotel Hotels y no te pierdas la grandeza de salamanca en Fiestas.

También te puede interesar