, ,

Fiesta de la Toma de Granada

La Fiesta de la Toma de Granada es uno de los eventos festivos, culturales e históricos más emblemáticos de la ciudad. No exenta de polémica, esta fiesta lleva celebrándose cientos de años, permitiendo que Granada y sus gentes mantengan en todo lo alto uno de los eventos históricos más importantes de su existencia.

Desde Sercotel Hotels te vamos a dar detalles interesantes sobre la historia de la Toma de Granada. Se trata de una de las festividades locales más importantes de la provincia. Para disfrutar de Granada a tope, no hay nada mejor que contar con un alojamiento de alta calidad, en pleno centro de la ciudad. El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada es nuestro hotel en Granada. Reserva tu estancia con nosotros y no te pierdas una de las mejores experiencias turísticas en Andalucía.

Historia de la Toma de Granada

El Día de la Toma de Granada se lleva celebrando más de 500 años. Esta fiesta local, surge para conmemorar la entrega de las llaves de la ciudad, por parte de Boabdil “El Chico” a los Reyes Católicos, en el año 1492.

La Fiesta de la Toma de Granada se celebra, desde entonces, el día 2 de enero de cada año. Con el paso del tiempo, las polémicas surgidas entorno a este día histórico son frecuentes, pero el pueblo de Granada sigue llenando las calles para conmemorar la festividad.

El Día de la Toma de Granada 2020 tendrá lugar el próximo 2 de enero, jueves. Los festejos comienzan en los Sepulcros de los Reyes Católicos, ubicados en la Capilla Real. En la emblemática Catedral de Granada se celebra una misa en la que se exhibe la réplica del pendón que los Reyes Católicos entregaron a Granada al recuperar la ciudad que estaba en manos del reino Nazarí.

El famoso pendón acaba ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Granada, como símbolo de victoria.

¿Qué ver en Granada en un fin de semana?

Vivir esta jornada histórica de la Fiesta de la Toma de Granada 2020 es una opción muy interesante para comprender cómo la historia ha impactado en las poblaciones andaluzas. Nuestro consejo es que disfrutes de la festividad, pero no te olvides de descubrir esos rincones mágicos que esconde la ciudad.

Asistir a la misa en la Catedral de Granada es algo mágico, que merece la pena muchísimo. Tras la procesión de la Toma de Granada, puedes desplazarte a la emblemática Calle Elvira, donde tendrás la oportunidad de degustar algunas de las tapas más famosas de la zona. Callejea por el casco antiguo granadino y disfruta de una experiencia única, admirando la fabulosa arquitectura de la ciudad.

No puedes perderte la visita al Sacromonte de Granda, lugar ideal para maravillarte con las estupendas vistas de la Alhambra. Sin duda, la Alhambra es otro de los lugares que ver en Granada, junto a los Jardines del Generalife.

Si viajas a Granada en la Fiesta de la Toma de Granada 2020 recuerda reservar hotel con Sercotel Hotels. Nuestra propuesta de alojamiento es una experiencia magnífica. Te ofrecemos un hotel de lujo, en el que descubrirás parte de la historia de la ciudad y unos servicios de alta calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *