, ,

¿Cómo evitar robos en vacaciones?

Las vacaciones de verano se han convertido en la fecha favorita para los amantes de lo ajeno. Por norma general, tendemos a salir de viaje o a marcharnos a nuestros destinos vacacionales sin prestar demasiada atención a los trucos para evitar robos en vacaciones. A veces, por el contrario, damos demasiadas pistas de que no estamos en casa.

Si tienes organizado tu viaje para disfrutar del verano puedes seguir nuestros consejos para evitar robos en vacaciones. Seguro que así vivirás una experiencia estival mucho más confortable y tranquila.

Trucos para evitar robos en vacaciones

  1. Alarma activada

Si tienes una buena alarma en tu hogar recuerda activarla debidamente y tenerla conectada para que, en caso de alerta, se pueda poner en conocimiento de la empresa contratada el hecho. En la actualidad, los avances tecnológicos te permiten contratar opciones de seguridad muy potentes y novedosas.

  1. La casa no está sola

Uno de los principales motivos de los robos en vacaciones es que los ladrones ven fácilmente cuando una casa está deshabitada. Normalmente tendemos a desconectar el automático de la luz o a cerrar las persianas completamente. Un buen turco para evitar robos es hacer todo lo contrario. Deja las persianas a medio bajar y coloca algún interruptor automático para que haya luces encendidas en tu casa durante algún tiempo por la noche. Esto despistará a los amigos de lo ajeno.

  1. El vecino es tu aliado

Si tienes algún vecino que no disfrute de un viaje veraniego le puedes pedir que te recoja el correo. Para evitar robos en vacaciones es importante que tu buzón no de pistas sobre la ausencia de personas en la vivienda. También es una buena opción que el vecino abra ventanas y persianas de vez en cuando.

  1. La cerradura es importante

Muchos de los robos en vacaciones se producen de la forma más sencilla posible. Hoy en día, abrir las puertas de las viviendas es fácil con los métodos que conocen muchos ladrones. Por ello, colocar una cerradura de seguridad, que elimine la facilidad de apertura es esencial. Y recuerda pasar la llave y el cerrojo antes de emprender tu viaje estival.

  1. No des pistas en redes sociales

Las redes sociales son ideales para mostrar toda la diversión de nuestros viajes veraniegos. Con tus fotos en zonas paradisíacas serás la envidia de todos tus amigos, pero hay que tener cuidado con esto. Los ladrones están al acecho y se las saben todas. Apuesta por aumentar la seguridad y la privacidad de tus redes sociales para evitar robos en vacaciones. Y si no sabes cómo hacerlo, es mejor que no des mucha información sobre tu destino ni el tiempo que pasarás fuera de casa.

  1. Cuidado con las maletas

Uno de los robos en vacaciones más típicos es el de las maletas en aeropuertos, estaciones de tren, etc. Nuestro consejo es que intentes no separarte de ellas ni perderlas de vista en ningún momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *