, ,

Escapada enológica: ruta de vino por España

España es un país marcado por su gastronomía, historia y cultura. En nuestros campos se cultivan algunas de las uvas que darán lugar a los mejores vinos del mundo. Por ello, desde Sercotel Hotels vamos a ayudarte a planificar una escapada enológica acorde a la calidad del producto autóctono español.

En España puedes disfrutar de grandes vinos, cosechados en condiciones maravillosas, que harán las mieles de los paladares de cualquier consumidor. Prácticamente a lo largo y ancho del país podrás realizar una ruta de vino espectacular. Las bodegas españolas están repartidas por todos los rincones de nuestra geografía.

Alójate con Sercotel Hotels en tu escapada enológica y vive grandes experiencias con las mejores rutas de vino en España. Reserva tu hotel cerca de las bodegas más emblemáticas y conocidas del país.

Escapada enológica para disfrutar de la viticultura

1. Fiesta de la Vendimia en La Rioja

Hablar de La Rioja es hablar de una de las zonas más famosas en la producción del vino español. A finales de septiembre suele comenzar la primera vendimia en este territorio, donde se recogen las uvas que se convertir en exquisitos caldos.

La Fiesta de la Vendimia en La Rioja se ha convertido en todo un evento para homenajear al vino, la tradición y a San Mateo, patrón de Logroño. Si quieres vivir una escapada enológica única, estas festividades son para ti. Podrás asistir al emblemático pisado de la uva, viviendo en primera fila la forma más tradicional de producir esta exquisita bebida.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia riojana se celebran todo tipo de actividades relacionadas con el cultivo de la uva, así como conciertos y espectáculos de fuegos artificiales. Puedes reservar hotel en Logroño con Sercotel Hotels, para no perderte nada de esta festividad.

El Sercotel Logroño Suites y el Sercotel Portales, son dos de los mejores hoteles de Logroño. Seguro que tu escapada enológica La Rioja se convertirá en un viaje muy especial, plagado de experiencias divertidas y gastronomía impresionante.

2. Ruta de vino en La Rioja alavesa

El río Ebro es el encargado de favorecer las uvas riojanas. Gracias a la ubicación privilegiada de los viñedos riojanos es posible degustar los mejores vinos del mundo. Desde vinos procedentes de cuevas de origen medieval hasta caldos producidos bajo la tecnología más innovadora, es lo que te ofrece esta escapada enoturística.

Un sinfín de bodegas riojanas se unen para que puedas realizar actividades increíbles al amparo de las tradiciones ancestrales. Además de las famosas visitas guiadas a las bodegas más conocidas, podrás acudir a catas de vino, como si fueras todo un profesional en la materia.

3. Escapada enológica Penedés

Toda la zona del Penedés catalán, ubicada entre Tarragona y Barcelona, se ha convertido en una de las mejores rutas de vino en España. Aquí se produce el famoso cava catalán, único en el mundo por sus increíbles propiedades. En tu escapada enológica tendrás la oportunidad de visitar algunas de las bodegas de cava más conocidas de Cataluña.

Podrás probar los espumosos más ricos del mundo, mientras conoces la forma en la que se producen estos famosos vinos. Reserva hotel en Tarragona con Sercotel Hotels y no te pierdas una experiencia maravillosa.

4. Ruta de vino en Alicante

En Alicante también podrás degustar estupendos vinos con denominación de origen propia. Tanto en la zona de la Marina Alta como en el Bajo Vinalopó se pueden visitar viñedos, en unas condiciones climatológicas especiales. Se trata de una escapada enológica magnífica, que te llevará a conocer distintas poblaciones alicantinas, que además de buenos caldos te mostrarán sus ancestrales tradiciones. Cultura y gastronomía se unen para hacerte vivir una ruta de vino diferente.

Estas solo son algunas de las mejores rutas de vino de España. No obstante, si quieres realizar una escapada enológica de categoría ten en cuenta que podrás escoger entre lugares tan dispares como Galicia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, castilla y León, etc. Somos un país muy rico en tradiciones y gastronomía, que nunca dejará de sorprendernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *