,

Equipo de montaña que no te puedes olvidar

dia internacional de las montañas

El 11 de diciembre celebramos en todo el mundo el Día Internacional de las Montañas. Hoy se cumplen quince años desde que comenzó a llevarse a cabo esta efeméride, en la que el principal objetivo es concienciar a la población sobre el desarrollo sostenible de las montañas del mundo. Desde Sercotel Hotels nos sumamos a la causa, dedicando este espacio a los amantes de las rutas de montaña y el senderismo.


Si te encanta disfrutar del aire libre, la naturaleza y las rutas de montaña más llamativas, puedes escoger cualquiera de los hoteles de montaña que tenemos para ti. Reserva en nuestros hoteles rurales y disfruta del aire libre y el campo como nunca antes has hecho. Además, entre los servicios más significativos de estos alojamientos de calidad encontrarás rutas increíbles que podrás hacer en pareja, en familia o con amigos. ¿Te lo vas a perder?
Nuestros hoteles de montaña en Andorra, Girona o, incluso, Granada, se pueden convertir en tu campamento base para vivir experiencias maravillosas al aire libre. Eso sí, no te olvides del equipo de montaña básico para que tu aventura sea genial.

Equipo de montaña básico para rutas al aire libre

dia internacional de las montañas

1. Calzado de montaña
El calzado especializado es el pilar básico de todo el equipo de montaña. En función de tu ruta tendrás que escoger unas botas que se adapten a tus necesidades. Para disfrutar de una carrera por la montaña, las zapatillas de trail son imprescindibles, pero si lo que de verdad te gusta es el senderismo, unas buenas botas serán más que suficiente para que vivas la experiencia con calidad.
2. Ropa para senderismo
Los montañeros expertos suelen apostar por el sistema de las tres capas para sus rutas de montaña. Esto significa que deberías llevar tres prendas en la parte superior, que te permitirán adaptarte a todas las condiciones climatológicas posibles. La idea es que te pongas una primera capa, a modo de segunda piel, para mantener el calor corporal en condiciones de frío. Encima de esta camiseta técnica, puedes llevar un polar y sobre el polar el abrigo de montaña.
3. Mochila de montaña
Entre tu equipo de montaña, la mochila juega un papel fundamental. En ella, además de llevar toda la hidratación necesaria para tu ruta, también puedes incluir barritas energéticas y todo tipo de herramientas que te faciliten la aventura. Hoy en día las mochilas para montañeros se han convertido en imprescindibles para disfrutar de las experiencias al aire libre más completas.
4. Mapas y GPS para orientarte
Lo ideal es que lleves algún GPS que te mantenga orientado en todo momento, pero si esto no es posible hazte por lo menos con un mapa de la zona. No te olvides de llevar tu teléfono móvil, con la información sobre teléfonos de emergencia para recurrir a ello si te desorientas.
5. Bastones de senderismo
Caminar por la montaña no es tan sencillo como hacerlo por asfalto. Para terminar tu ruta con éxito, los bastones son una ayuda inestimable. En las tiendas especializadas en equipo de montaña encontrarás infinidad de soluciones en este sentido.
6. Botiquín de primeros auxilios
En tu mochila no te olvides de introducir un pequeño botiquín de primeros auxilios. Agua oxigenada, tiritas, vendas, cremas para dolores musculares, manta térmica, etc. son algunas de las cosas que puedes necesitar durante tu aventura montañera.
7. Iluminación en la montaña
Recuerda llevar un buen frontal o una linterna que te permita estar siempre en buenas condiciones de iluminación. En invierno oscurece muy pronto y la falta de luz puede provocar accidentes que podrían evitarse solo con un buen sistema de iluminación.
8. Herramienta multiusos
En tu equipo de montaña no puede faltar una clásica navaja multiusos. Apenas ocupará espacio en tu mochila y se puede convertir en tu gran aliada durante la travesía. Te sorprendería saber de cuántos apuros te puede sacar esta clásica herramienta en una ruta de senderismo básica.