Propuestas para celebrar el Día Mundial del Teatro

dia-mundial-teatro-2018

Federico García Lorca decía que “el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”. Y en Sercotel Hotels no podemos estar más de acuerdo. El teatro es tan importante que, desde 1961, tiene un día propio en nuestro ajetreado calendario: el Día Mundial del Teatro, una especial jornada pensada tanto para niños como para jóvenes y adultos, ya que el teatro es un arte que no entiende de edades.

Cada 27 de marzo, todo tipo de espacios, desde los más pequeños hasta los más grandes, nos acercan esta modalidad artística mediante la organización de eventos de lo más variopintos, con el objetivo de impulsar la asistencia al teatro y dar a conocer este maravilloso mundo.

¿Sabéis por qué el Día Mundial del Teatro se celebra este día? No es ninguna casualidad… La fecha se eligió en 1961 haciéndola coincidir con el comienzo de la temporada en el Teatro de las Naciones de París.

¿Dónde celebrar el Día Mundial del Teatro?

Si hay algo que hace que el teatro sea especial es su diversidad: ópera, pantomima, ballet… Desde luego, hay muchas formas de celebrar este día, así que no tienes excusa. A continuación, te proponemos los mejores planes para festejar Día Mundial del Teatro 2018 por todo lo alto.

Si estás disfrutando de unos días libres en Madrid, te recomendamos asistir a los “Teatros del Canal”, situado en la Calle Cea Bermúdez, a tan solo quince minutos de Sercotel Gran Hotel Conde Duque. Hasta el 1 de abril se puede ver Le Vide – essai de cirque, inspirada en el mito de Sísifo, que presenta juegos de cuerdas y sobrecogedoras maneras de caer al vacío.

Un imperdible para este día especial es la visita al histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares, situado en la céntrica Plaza de Cervantes. En este espacio viviréis sus más de cuatro siglos de historia, protagonizados por etapas de abandono y amenazas de derribo. Sin embargo, gracias a todos los que seguimos visitándolo, ha conseguido sobrevivir y hoy es un teatro-museo que presenta una amplia programación cultural. Disfrutar de alguna de las obras representadas y pasear por la emblemática ciudad de Miguel de Cervantes es una de nuestras grandes apuestas para esta fecha y os aseguramos que no os dejará indiferente.

Otro impresionante escenario donde celebrar este día es el Museo del Teatro de Caesaraugusta, en Zaragoza. Fue construido en el siglo I, en un monumental edificio con capacidad para 6.000 personas. Aunque ya no funciona como centro de espectáculos, el museo dedicado a este teatro permite revivir el pasado romano de Zaragoza y contemplar sus restos, considerados los mejores conservados de la época romana. Si viajas con los pequeños de la casa, os aconsejamos participar en los talleres didácticos organizados para toda la familia.

Cruzando el Atlántico hacia las Américas, una ciudad que se interesa especialmente por esta jornada es Bogotá que celebra cada dos años el Festival Iberoamericano de Teatro. Esta edición tendrá lugar del 16 de marzo al 1 de abril y su objetivo principal será mostrar la diversidad de los géneros y tendencias artísticas escénicas.

En su programa se observan referencias al teatro mexicano, argentino y universal, con la inclusión de obras de artistas internacionales. Destacan algunas piezas como Negra/Anger, una obra de danza inspirada en Nina Simone; la obra procedente de Cali, El idiota de Chernóbil, basada en la novela El Idiota, de Dostoievski; y Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich.

Por tanto, si te alojas en Sercotel Hotels no te puedes perder este apasionante evento cultural. Sin duda, tu mejor cita en este día será dejarte llevar por el teatro, porque, como decía Addison, no hay que olvidar que «el alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio«.

 

También te puede interesar