Día Internacional de la Cerveza 2018: todo lo que debes saber

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más consumidas a lo largo y ancho del planeta. Hasta el año 2007, esta refrescante bebida no contaba con el protagonismo que se merece. Pero dos visionarios lograron que el primer viernes de cada mes de agosto se celebrara el Día Internacional de la Cerveza.El próximo día 3 de agosto los más cerveceros estáis de enhorabuena, porque el Día Internacional de la Cerveza 2018 se celebrará en todos los rincones del mundo. Jesse Avshalomov y Evan Hamilton escogieron el primer viernes de agosto para hacer coincidir la festividad con los meses estivales. Tradicionalmente el pico más alto de consumo de cerveza suele posicionarse durante el verano.

No obstante, el consumo de cerveza es elevado en cualquier mes y momento del año. Estos amigos lograron, en 2007, que la cerveza tuviera un día entero en su honor. Así que si quieres disfrutar a tope de tu bebida favorita no te pierdas las fiestas y eventos que se celebrarán el próximo viernes 3 de agosto en homenaje al Día Internacional de la Cerveza 2018.

Disfrutando del Día Internacional de la Cerveza artesanal

Si quieres disfrutar de las mejores cervezas tendrás que optar por eventos en los que se homenajee el Día Internacional de la Cerveza artesanal. Y es que esta bebida fermentada tiene mucho de manufactura.

En España el consumo medio de cerveza anual se sitúa en unos 50 litros por cabeza, aproximadamente. Además, son las cervecerías, bares y restaurantes los lugares en los que más cervezas se consumen cada año, llevándose más de 65 % del consumo anual. Y es que una cervecita fresquita está ligada a un buen plato de cocina tradicional y una buena conversación distendida entre amigos.

Si quieres degustar las mejores cervezas en el Día Internacional de la Cerveza 2018 no dudes en acercarte hasta una de las cervecerías más emblemáticas y bonitas del panorama español. Se trata de la taberna Number Sixty, ubicada en los bajos de nuestro Hotel Tudela Bardenas, en la calle principal de Tudela, la Avenida de Zaragoza.

Sixty es el nombre de una cervecería con empaque, en la que solo con entrar conseguirás respirar la mejor tradición escocesa. El ambiente de este local, de más de 300 metros cuadrados, está especialmente creado para que el visitante se sienta como en una de las Highlands de Escocia, pero todo sin salir de Tudela.

Además de poder probar algunas de las cervezas artesanas más codiciadas de su carta con más de 100 referencias, tendrás la oportunidad de acompañar tu refrescante bebida con las recetas más suculentas que puedas imaginar. Te recomendamos que pruebes las Patatas Sixty, todo un referente en la gastronomía tudelana.

Da igual si eres más de rubia, negra o tostada, el próximo viernes tendrás que disfrutar a tope del Día Internacional de la Cerveza 2018. Prepara tu jarra de cerveza bien fresquita y ríndele el homenaje que se merece a la bebida ancestral más emblemática y famosa del mundo.

También te puede interesar