,

Día Internacional del Gato: un homenaje necesario

Día Internacional del Gato

Desde el año 2009, el 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato. La curiosa historia que hay detrás de esta efeméride no hará más que sacarte una sonrisa. Quizás recuerdes a Socks, uno de los felinos más famoso del mundo. Se trata del gatito que adoptó Chelsea Clinton, la hija del que fuera presidente del gobierno de Estados Unidos entre los años 1993 y 2001.

Socks era un gato muy sociable, que constantemente se colaba en las fotos de la Casa Blanca y acompañaba a sus dueños a infinidad de actos importantes. Líderes políticos a nivel mundial, así como periodistas de todo el planeta conocieron a este famoso gatito, que solía merodear por todas las habitaciones de su hogar.

El 20 de febrero de 2009 murió Socks y eso creó un revuelo increíble en las redes sociales. Desde entonces, gracias al clamor popular y al trabajo del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), el día 20 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Gato. La idea es promover las buenas prácticas en el cuidado a los felinos, así como aumentar la adopción de gatitos callejeros y rendir homenaje a unas de las mascotas más amadas en las redes sociales.

Un dato curioso es que, si haces una búsqueda sobre el Día del Gato en Internet, encontrarás hasta tres fechas diferentes. Así que si eres amante de los felinos puedes agasajar a tus gatitos en cualquiera de estas efemérides:

8 de agosto: desde el año 2002 se implantó el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato. El objetivo de esta fecha señalada era concienciar a la población sobre los cuidados que necesitan estos animales, además de luchar contra el abandono de felinos a nivel mundial.

20 de febrero: la muerte del gatito del presidente Clinton marcó un antes y un después. A consecuencia de la presión popular en redes sociales, el 20 de febrero se instauró como el Día del Gato, desbancando al 8 de agosto.

29 de octubre: en este caso, una iniciativa de Coleen Paige, experta en mascotas, puede estar detrás del evento. Paige instauró este día como el día de los felinos, con el objetivo de lograr 10000 adopciones de gatitos cada 29 de octubre.

Curiosidades en el Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato

Para celebrar el Día Internacional del Gato en España solo debes de apostar por el compromiso con tus mascotas y homenajearles sin cansancio. Seguro que, como buen amante de los felinos, estás al tanto de las curiosidades más llamativas de los gatitos. Desde Sercotel Hotels te vamos a contar algunas cosas, que hacen que los gatitos sean animales especiales.

1. El esqueleto humano está formado por 206 huesos en total. Pese a lo que puedas creer tus gatos tienen un esqueleto con un número de huesos mucho mayor que el tuyo, concretamente 230 huesos.

2. La lengua de los gatos es uno de los órganos más peculiares de los felinos. Está formada por una especia de espinas puntiagudas, de queratina, que les sirven para cepillarse el pelaje y para desgarrar la comida.

3. Los gatos tienen una forma de caminar prácticamente perfecta. Generalmente comienzan moviendo su pata izquierda trasera, luego la izquierda delantera y hacen lo propio con las patas derechas. Por lo tanto, a lo largo de la secuencia hay unos segundos en los que tienen las dos patas de un lado completamente suspendidas en el aire.

4. Las siete vidas del gato se explican por la capacidad que tienen los felinos de darse la vuelta en el aire y caer al suelo apoyados en sus cuatro patas.

5. Los bigotes de los gatos forman parte de su identidad. Nunca se los cortes porque de ellos depende su sentido de la orientación y parte de la movilidad. Como dato curioso, los bigotes se les suelen caer por sí solos varias veces, pero siempre vuelven a crecer con normalidad.

Desde Sercotel Hotels te animamos a homenajear a tus mascotas en este Día Internacional del Gato. Estamos convencidos de que las redes sociales se convertirán en un hervidero de preciosas imágenes de gatitos monísimos, haciendo de las suyas. Recuerda que, si adoras a los animales, en el mundo hay infinidad de gatos que puedes adoptar para darles todos los cuidados que se merecen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *