Día Internacional de las Montañas 2019

Este 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas. En el año 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas coincidió en marcar el 11 de diciembre como el Día de las Montañas y desde el año 2003 se llevan realizando acciones para poner de manifiesto la importancia de las montañas en el mundo.

El objetivo del Día Internacional de las Montañas no es otro que crear sensibilizaciones en torno a la necesidad de protección de las mismas y de las gentes que las habitan. En Sercotel Hotels nos unimos a las propuestas enfocadas a marcar un camino de cambio y protección para la naturaleza. Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena en la concienciación, con el fin de que los pueblos de montaña sigan formando parte del panorama español.

El Día Internacional de las Montañas 2019 se celebrará bajo un lema alentador: “Las montañas son importantes para los jóvenes”. El objetivo de la Organización de las Naciones Unidas es promover acciones que ayuden a evitar la despoblación juvenil. Mantener las tradiciones y la cultura juvenil en las montañas del mundo es una prioridad. Por ello, lo que se plantea es fomentar la educación y cultura medioambiental, además de generar servicios públicos de mayor calidad, con el fin de evitar la despoblación juvenil en las montañas.

Día Internacional de las Montañas y la desglaciación

Uno de los compromisos de este día tan importante es abogar por impedir la desglaciación en las montañas. Esto implica trabajar en pro de satisfacer las medidas de sostenibilidad oportunas, que eviten que los montes pierdan hielo y se sequen. En España tenemos un sinfín de montañas que albergan pistas de esquí espectaculares. Nuestro homenaje en el Día de las Montañas va para esos amantes del esquí, el montañismo y el senderismo.

¡Qué mejor manera de homenajear a las montañas españolas que haciendo un recorrido por las pistas de esquí más emblemáticas del país! Si te fascinan los deportes de invierno debes saber que en España puedes vivir experiencias únicas en marcos incomparables.

Día de las Montañas: lo disfrutamos esquiando

Podemos empezar nuestro recorrido por el norte del país. Si te desplazas hasta Girona descubrirás algunas pistas de esquí increíbles, como La Molina y La Masella. Si te apetece disfrutar de tu deporte favorito sin miramientos, en Sercotel Hotels te lo ponemos fácil. Reserva hotel en La Masella y no te pierdas los servicios Sercotel para esquiadores. Te proponemos establecimientos como Abrigall Masella, Sercotel Apartamentos Masella 1600 o Sercotel Alp Hotel Masella.

En el caso de que la pista de esquí de La Molina sea tu elección, puedes apostar por nuestro Sercotel Hotel & Spa La Collada. Un lugar mágico donde podrás relajarte después de una jornada de nieve en el Día Internacional de las Montañas 2019.

Siguiendo nuestra ruta por algunas de las mejores pistas de esquí españolas, no podemos olvidarnos de Javalambre y Valdelinares. A menos de una hora desde Teruel tendrás la oportunidad de disfrutar del esquí o el snowboard en estado puro. Reserva hotel en Teruel con nosotros. En pleno centro de la ciudad tenemos el Sercotel Hotel Torico Plaza, un lugar único que promete descanso y grandes experiencias.

La pista de esquí de la Sierra de Béjar es una maravilla, ubicada a tan solo 50 minutos en coche desde Salamanca. Nuestros hoteles Sercotel Las Torres Salamanca y Sercotel Artheus Carmelitas Salamanca, te están esperando para vivir el día de las Montañas en todo su esplendor.

Otra propuesta que nos gusta muchísimo es la de celebrar esta conmemoración desde la capital de España. Muy cerca de Madrid puedes disfrutar de estaciones de esquí, como Valdesquí, en la Sierra de Guadarrama, o el emblemático Puerto de Navacerrada. Reserva hotel en Madrid con Sercotel y no pierdas la oportunidad de descubrir una de las ciudades más cosmopolitas de España.

No puede faltar entre nuestras propuestas para esquiadores, las famosas pistas de Sierra Nevada, en Granada. Subir a la sierra granadina es toda una experiencia en sí misma. Tanto si te gusta esquiar como si no, este lugar es imprescindible en tu visita a Granada. Nuestra propuesta de alojamiento es el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, en pleno centro de la ciudad. Un hotel de lujo, con todas las comodidades a tu servicio.

Por último, no podemos olvidarnos de nuestra vecina Andorra. En Sercotel te proponemos diferentes alojamientos hoteleros muy cerca de las estaciones de esquí andorranas, Grand Valira y VallNord. Ambas son ideales para esquiadores experimentados y deportistas amateurs. Nuestros hoteles en Andorra te van a sorprender por sus servicios y espacios acogedores. ¡El Día Internacional de las Montañas se celebra con Sercotel Hotels!

También te puede interesar