, , ,

Día de Canarias: tradición, sol y playa

Hoy se celebra el Día de Canarias. Cada 30 de mayo, el archipiélago conmemora su día grande, apostando por crear un ambiente en el que la tradición canaria, la gastronomía y la cultura se funden a lo largo y ancho de las islas.

Este año, el acto institucional del Día de Canarias lleva por nombre “Somos únicos” y tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 21.00 horas del 30 de mayo de 2018. Durante la celebración se entregarán los Premios Canarias y las Medallas de Oro de Canarias. De esta forma, el gobierno autonómico pondrá fin a dos semanas de fiestas y eventos culturales, gastronómicos y deportivos. Respetar la tradición y la esencia canaria es la base de esta festividad.

Los actos festivos no solo se celebran en Las Palmas de Gran Canaria, ya que se han promovido todo tipo de actividades lúdicas, educativas y culturales en las ocho islas que forman el archipiélago. Además, en Santa Cruz de Tenerife el Día de Canarias vuelve a celebrarse por todo lo alto.

Día de Canarias en Tenerife

En Tenerife también se ha apostado por dar énfasis a las tradiciones canarias. Para ello, el pasado viernes 25 de mayo dieron comienzo los actos en conmemoración de la canariedad. Hoy es el día grande y para celebrarlo es posible encontrar eventos y festejos a lo largo y ancho de toda la isla.

La gastronomía de Canarias, así como los deportes tradicionales tienen un hueco de excepción en el programa de actividades planteadas para hacer en Tenerife. Obviamente, la lucha canaria (un deporte autóctono de las islas) tendrá su espacio en los eventos previstos para celebrar la fiesta más importante del archipiélago.

Mercadillos de artesanías, mercados de ganados, conciertos, talleres culturales y espacios gastronómicos también forman parte de la oferta festiva para disfrutar del Día de Canarias sin descanso.

Si no sabes qué hacer en Tenerife ten claro que hoy podrás vivir una jornada mágica, conociendo las tradiciones canarias más emblemáticas. Además, no puedes dejar de visitar las famosas playas de la isla, así como algunos de los parques nacionales más famosos del archipiélago canario.

Canarias es sobre todo naturaleza, ya que gran parte de sus parajes naturales han sido reconocidos como reservas de la biosfera por parte de la UNESCO. Una visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife te hará descubrir la grandeza de este archipiélago volcánico de clima subtropical.

Si vas a visitar Tenerife en el Día de Canarias tienes un sinfín de opciones de alojamiento entre las que escoger. El Hotel Sercotel Príncipe Paz, ubicado en el casco histórico de Tenerife Norte, es una de las mejores propuestas para descubrir a fondo una de las ciudades más bonitas del archipiélago, debido a que se encuentra muy cerca de los puntos de interés turístico más llamativos de la isla.

Desde luego, si Tenerife es tu opción de viaje vacacional para estos días tendrás que probar los mejores platos de la gastronomía canaria, que ya se han convertido en una seña de identidad para las islas. La riqueza de ingredientes y la sencillez de las elaboraciones permiten que el sabor de los platos canarios se convierta en una explosión para el paladar. Recuerda probar el famoso mojo picón en cualquier restaurante de Tenerife.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *