, , ,

Día de Andalucía: orígenes de la fiesta andaluza

El día 28 de febrero los andaluces tienen una cita ineludible, se celebra el Día de Andalucía, que reconoce a esta Comunidad Autónoma como independiente y autogobernable. Este año la festividad andaluza cae en viernes, con lo cual son muchísimos los millones de andaluces los que podrán disfrutar de un estupendo puente.

En Sercotel Hotels apostamos por estas fiestas propias, que marcan un antes y un después en la historia de nuestro país. Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas más pobladas, gracias a sus casi 9 millones de habitantes. Nuestro compromiso con esta tierra es claro: una muestra de ello es la importante presencia de Sercotel Hotels en las diferentes provincias andaluzas. Puedes disfrutar de nuestros hoteles en Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Huelva, Jaén y Sevilla.

El Día de Andalucía 2020 tendrá como protagonistas a ilustres andaluces y a las capitales de provincia más emblemáticas de la Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucía ha organizado un sinfín de actos institucionales en las ciudades más importantes de la región, con el fin de conmemorar una de las festividades más importantes para los andaluces.

El Parlamento andaluz realizará el tradicional izado de la famosa bandera blanquiverde. Además, se entregarán las Medallas de Andalucía y la bandera a personalidades destacadas del panorama local y nacional. Como cada año, se llevará a cabo el acto en el que se promulgará a los Hijos Predilectos de Andalucía. Se trata de personas importantes, que están muy arraigadas a la Comunidad y merecen dicha distinción.

El origen del Día de Andalucía

Que los andaluces celebren el Día de Andalucía el 28 de febrero de cada año es algo que lleva sucediendo desde hace ya 40 años. El 28 de febrero de 1980 se celebró el referéndum por el que los andaluces decidieron unirse en una Comunidad, con plenas competencias para gobernarse. Todas las provincias, excepto Almería, obtuvieron los votos favorables para crear la nueva comunidad.

Por este motivo, se reconoce el día 28 de febrero como la fiesta grande de Andalucía. Unos años antes de 1980 se estuvo conmemorando esta festividad el día 4 de diciembre, que hacía honor al 4 de diciembre de 1977, fecha en la que los andaluces se manifestaron para solicitar la autonomía.

Hoy en día, el Día de Andalucía se ha convertido en una fecha ineludible del calendario de festividades de la autonomía. Cada provincia organiza sus propios actos, tanto institucionales como lúdicos, con el objetivo de conmemorar una fecha histórica para la comunidad.

Día de Andalucía 2020 en las ciudades andaluzas

Son muchísimos los actos que puedes disfrutar en las distintas ciudades andaluzas en el Día de Andalucía 2020. Además, se trata de una fecha magnífica para realizar una escapada de fin de semana al sur de España. Visitar Almería, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén, Huelva o Sevilla es un planazo se mire por donde se mire. Si quieres vivir las mejores experiencias andaluzas reserva hotel con Sercotel Hotels y no te pierdas los servicios hoteleros más emblemáticos.

El Día de Andalucía en Granada es una fiesta única, para conocer esta preciosa ciudad, que tienen unas luces especiales. El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada está ubicado en un lugar estratégico, ideal para dejarte enamorar por una tierra con un encanto especial. El Día de Andalucía en Córdoba también es maravilloso. Reserva alojamiento en el Sercotel Selu Hotel y enamórate de una de las ciudades andaluzas con más historia. No puedes perderte los sabores cordobeses, con su suculenta gastronomía. Sin duda, el salmorejo cordobés aquí sabe a gloria.

También puedes celebrar el Día de Andalucía en Almería, con sus bonitas playas y su casco histórico único. El Sercotel Gran Fama Hotel te espera para recibirte con los mejores servicios. Obviamente el Día de Andalucía en Málaga cuenta con actos emblemáticos y una grandeza especial. Nosotros te proponemos visitar Nerja, un pueblecito pesquero con historia propia. Nuestro hotel en Nerja, el Sercotel Hotel Perla Marina, no dejará de sorprenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *