Día de Asturias y Extremadura: así se vive la fiesta más grande

El 8 de septiembre de cada año se celebra tanto el Día de Asturias como el Día de Extremadura. Ambas comunidades autónomas españolas engalanan sus calles para disfrutar de una fiesta, en la que rinden homenaje a sus respectivas patronas.

La celebración del Día de Asturias y la Fiesta del Día de Extremadura tienen sus orígenes a mediados de los años 80. Desde entonces, las festividades han evolucionado considerablemente, mejorando la experiencia y convirtiéndose en días mágicos en los que todo es posible.

¿Tienes prevista una escapada para septiembre? Disfrutar del Día de Asturias y Extremadura puede ser una aventura ideal, para vivir en pareja o en familia. Desde Sercotel Hotels te animamos a reservar en cualquiera de nuestros hoteles de la zona. Puedes disfrutar de los mejores servicios hoteleros en municipios como Gijón, Oviedo, Cáceres o Badajoz. ¡Seguro que te hacemos sentir como en casa!

Día de Asturias 2018

Como cada año, el Día de Asturias 2018 se celebra el 8 de septiembre. Las fiestas conmemoran a la patrona de la comunidad, la Virgen de Covadonga, quien, según cuenta la leyenda, ayudó a Don Pelayo en su lucha contra los árabes que invadieron Asturias.

Unos días antes del Día Grande comienzan las festividades. Personas de todas las edades pueden disfrutar de un programa de fiestas ideal, en el que no faltan actividades deportivas, religiosas y de ocio.

Si has decidido visitar Asturias en su jornada más popular, no puedes perderte algunos de sus puntos de interés turístico más interesantes:

  • Los Lagos de Covadonga son, sin duda, una de las principales maravillas asturianas.
  • No puedes perderte una visita a pueblos con encanto, en los que parece que el tiempo se ha detenido para ofrecer la grandeza de otra época. Cudillero o Cangas de Onís son lugares impresionantes, que no te arrepentirás de conocer.
  • El Santuario de Covadonga es otra visita imprescindible, sobre todo en la Fiesta del Día de Asturias. Aquí está la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo.

Día de Extremadura 2018

El 8 de septiembre de 2018 también se celebra la fiesta del Día de Extremadura. En esta comunidad autónoma se conmemora Nuestra señora de Guadalupe, patrona de la Comunidad. Cada municipio extremeño propone sus diferentes actividades, para que el Día Grande de Extremadura se convierta en una experiencia única.

Visitar Extremadura es una maravilla en cualquier época del año, pero si lo haces durante su fiesta más importante, tendrás que conocer algunos de sus tesoros más populares:

  • Mérida es una visita obligada para quien viaja hasta Extremadura. El imponente municipio ofrece una de las mejores visitas culturales de la Comunidad. Su famoso teatro romano forma parte de los lugares más prestigiosos y llamativos de la zona. Si has decidido escaparte a Mérida no te pierdas una ruta por su casco histórico, seguro que la experiencia merece la pena.
  • El Real Monasterio de Guadalupe, donde está la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es visita obligada para quien quiera celebrar el Día de Extremadura. Está ubicado en la localidad de Guadalupe y esconde algunos tesoros dignos de ser observados.

El Día de Asturias y Extremadura comparten fecha. Desde Sercotel Hotels te proponemos dos planes muy variados en estas comunidades españolas tan curiosas y bonitas. Elijas lo que elijas estamos seguros de que vivirás una gran experiencia en el Día Grande de estas zonas de España, donde sus gentes y sus tradiciones hacen que el turista se sienta como en casa.

También te puede interesar