, ,

Destino Salamanca: qué ver y qué hacer en la ciudad

¿Has pensado en realizar una escapada a Salamanca? Para saber qué ver en Salamanca en un fin de semana puedes echar un vistazo a nuestras fabulosas propuestas. Esta ciudad mágica, de tonos ocres y lugares insólitos es uno de los rincones más emblemáticos de España.

Ciudad universitaria por excelencia, plagada de vida, diversión y con un ambiente único. La historia y el patrimonio cultural no te dejarán indiferente. Si aún no sabes qué hacer en Salamanca te recomendamos que inviertas muy bien tu tiempo. Si solo tienes un fin de semana para descubrir la grandeza de esta ciudad, apuesta por recorrer su casco histórico paseando. Disfrutar de la ciudad es fácil si sabes qué ver en Salamanca.

Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que no tendrás problemas para vivir experiencias maravillosas en cualquiera de sus rincones. Lo más característico a simple vista son sus fachadas doradas, que convierten al casco antiguo en un paraíso terrenal. Aquí la cultura se respira a raudales, pero el ocio y la diversión nunca se quedan atrás.

Qué ver en salamanca en un fin de semana

Partimos de la base de que solo tienes dos días para disfrutar de este municipio mágico. Así que te vamos a dar las claves para que sepas qué hacer en Salamanca en un fin de semana. Si vas con niños, ellos también podrán disfrutar de la ciudad, de sus tradiciones y las leyendas más impactantes que encontrarás en cada rincón.

  1. La Plaza Mayor

El primer punto de interés turístico de Salamanca y visita obligada es su famosa Plaza Mayor. Muchas personas aseguran que se trata de la plaza más bonita del universo y no les falta razón. Disfrutarás observando todos los arcos que rodean este enorme lugar. Entre los arcos verás medallones muy singulares en los que se presentan a todo tipo de personajes ilustres salmantinos.

La Plaza Mayor de Salamanca derrocha estilo Barroco. Su construcción (finalizada en 1755) se debe a un regalo que realizó Felipe V a la ciudad. Hoy en día se ha convertido en una de las joyas arquitectónicas más características de España.

Cuando te plantees qué hacer en salamanca con niños no te olvides de la Plaza Mayor. Aquí podrás degustar la mejor gastronomía salmantina y comprar productos típicos de la zona. Los peques se lo pasarán en grande en este amplio espacio al aire libre.

  1. Las catedrales

En Salamanca hay dos catedrales. Si tienes tiempo debes visitar ambas, ya que son muestras arquitectónicas de estilos diferentes y muy representativas de la historia de la ciudad.

La Catedral nueva se terminó de construir en 1733. Se trata de una de las últimas catedrales góticas españolas. En 1992 se reformó la catedral y desde entonces quedó grabado en la piedra un astronauta. Los más pequeños se lo pasarán en grande buscando al peculiar personaje en la fachada de la Catedral de Salamanca.

Por su parte, la Catedral vieja es una joya arquitectónica de estilo románico. No puedes perderte la Torre del Gallo. Su construcción data del siglo XIII y es uno de los puntos de interés turístico salmantinos más importantes.

  1. La Universidad de Salamanca

Seguro que cuando te has comenzado a plantear qué ver en Salamanca en un fin de semana, la Universidad se ha colado en el podio de tu lista. Es una de las visitas obligatorias más importantes. Fue fundada por Alfonso IX en el año 1218. Port lo tanto es la universidad más antigua de España.

En su fachada principal está la famosísima rana de la Universidad de Salamanca, esculpida sobre una calavera. Cuenta la leyenda que los estudiantes antes de comenzar el curso deben encontrar la rana para aprobar el año académico con éxito.

Infinidad de turistas y estudiantes se congregan cada día a las puertas de la universidad en busca de la rana. Búscala con los niños, pero no hagas trampas para que sea súper divertida la experiencia.

  1. La Casa de las Conchas

Esta casa del siglo XV forma parte de las construcciones más curiosas de salamanca. En su fachada hay 300 conchas incrustadas. La leyenda dice que bajo una de ellas está escondido el mapa de un tesoro. Quizás ese sea el motivo de que algunas estén rotas.

  1. La Casa Lis

Aquí puedes visitar el Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca. Si quieres visitar el museo gratis tendrás que ir un jueves. El precioso edifico que lo alberga es una construcción muy moderna, que data de principios del siglo XX.

  1. Huerto de Calixto y Melibea

Los famosos personajes de La Celestina, de Fernando de Rojas, solían encontrarse en este jardín. A esto se hace referencia en la obra. El huerto de estilo musulmán es una visita obligada para quienes adoran el romanticismo. Hoy es un precioso jardín, con detalles únicos.

Qué hacer en Salamanca en un fin de semana

Salamanca es una ciudad de contrastes, en la que la riqueza cultural se mezcla completamente con la diversión y la gastronomía. Miles de estudiantes aportan juventud y vida al lugar. Para saber qué hacer en Salamanca déjate llevar por sus tradiciones. Disfruta de sus mejores tapas en cualquier terraza del casco histórico.

Subirte con los niños al trenecito turístico es toda una experiencia. Durante un rato, el guía os contará infinidad de detalles y leyendas sobre la ciudad, mostrando los lugares más emblemáticos en un paseo muy divertido.

En Sercotel Hotels te ofrecemos las mejores propuestas de alojamiento en Salamanca. Descubre nuestros hoteles salmantinos, donde podrás disfrutar de las mejores experiencias culturales y de ocio en familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *