, ,

Destino Logroño: planes alternativos para hacer en la ciudad

Logroño

Hoy ponemos rumbo a Logroño, la capital de La Rioja y una de las ciudades más culturales e impactantes del norte de España. Desde Sercotel Hotels queremos que tu visita a este lugar sea inolvidable. Por ello, te vamos a hablar de planes alternativos que hacer en Logroño, destacando aquellos lugares que no conoces de la ciudad y que, seguro, te harán vivir experiencias maravillosas.

Para ponerte en antecedentes sobre qué ver en Logroño, debes conocer bien este destino y su cultura. La ciudad está ubicada a orillas del río Ebro y su peculiaridad es que se ha convertido en el centro neurálgico de los peregrinos que escogen la ruta jacobea del Camino de Santiago.

Además de su tradición vinícola, algo innegable, Logroño es mucho más. Ocio, cultura, historia y gastronomía se unen para ofrecerte experiencias turísticas de altura. Si buscas hoteles en Logroño, nosotros te proponemos dos opciones: el Hotel Sercotel Portales y nuestro Sercotel Logroño Suites. Ambos alojamientos cubren las necesidades de cualquier turista.

Qué ver en Logroño y sus alrededores

Nuestras propuestas sobre qué ver y hacer en Logroño te van a encantar. Hemos buscado planes diferentes, que conviertan tu escapada en algo mágico. Con el objetivo de analizar opciones de qué hacer diferente en Logroño, hemos diseñado un viaje cultural, gastronómico y de ocio estupendo.

  1. Qué ver y comer en Logroño

No podemos recomendarte planes que hacer en Logroño y olvidarnos de su magnífica gastronomía. Aquí la cultura de la tapa alcanza un nivel superior. Dirígete a la famosa “Senda de los elefantes”, ubicada en la calle Laurel y degusta las tapas más típicas de la ciudad. Para que la experiencia suba de nivel, nuestro consejo es que marides cada platillo con los mejores vinos de la tierra.

  1. Vive la Ruta Jacobea

Una de las cosas para hacer en Logroño con niños, en pareja o con amigos, es conocer la ruta del peregrino. El Puente de Piedra se convierte en la entrada a la ciudad de los peregrinos que han escogido la ruta jacobea. En este marco incomparable puedes disfrutar de algunos monumentos históricos que datan de hace numerosos siglos.

No te pierdas el casco histórico de Logroño, que está plagado de detalles que hacen referencia al Camino de Santiago.

  1. La calle Portales de Logroño

Una de las calles más famosas y emblemáticas de Logroño es la Calle Portales. En el número 85 de la vía se ubica nuestro Hotel Sercotel Portales. Un alojamiento de tres estrellas, que te garantiza los mejores servicios hoteleros de la ciudad. No puedes perderte la Casa de los Chapiteles, un palacio que dio cobijo al ayuntamiento de la capital riojana durante más de un siglo.

Al final de la calle Portales llegarás a la bonita Plaza del Mercado. Otro de los puntos de interés turístico de Logroño. El nuevo ayuntamiento de la ciudad es una obra maravillosa del arquitecto español Rafael Moneo. Si te apasionan las construcciones impactantes, debes acudir a este lugar.

  1. Qué ver en Logroño con niños

No nos olvidamos de ofrecerte cosas para hacer en Logroño con niños. ¡No te pierdas todo lo que tenemos para ti!

  • Casa de las Ciencias: visitar la Casa de las Ciencias de Logroño es una de las actividades culturales en familia más divertidas. Para llegar hasta aquí solo debes cruzar el emblemático Puente de Hierro de la ciudad. Los peques disfrutarán de exposiciones, juegos, actividades lúdicas e interactivas en este entorno. Muy cerca de la Casa de las Ciencias está el Jardín de la Música. Se trata de un completo jardín, en el que no faltan las actividades divertidas para los niños.
  • Cuentacuentos en Logroño: otra de las cosas que ver en Logroño con niños es una obra de teatro infantil. En la biblioteca de la ciudad se organizan sesiones de cuentacuentos todos los fines de semana.
  • Museo de La Rioja: si te apasiona la cultura y conocer todos los detalles del lugar al que has viajado, el Museo de La Rioja, en Logroño, es un imperdible. La colección cultural que alberga este sitio es impresionante y de gran valor.
  1. Visita las bodegas más emblemáticas

Si estás en la capital del enoturismo, uno de los planes que hacer en Logroño debe de ser conocer alguna de sus bodegas. Puedes escoger entre infinidad de bodegas vinícolas para vivir experiencias maravillosas.

Son muchas las cosas que ver en Logroño y sus alrededores. Si has decidido viajar hasta esta bonita ciudad española, recuerda que con Sercotel Hotels tendrás todas las garantías que te ofrecen los mejores hoteles. Reserva en nuestros hoteles de Logroño y preocúpate solo de disfrutar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *