,

Destino Cundinamarca: qué hacer cerca de Bogotá

Desde Sercotel Hotels ponemos rumbo a Cundinamarca, uno de los más famosos departamentos de Colombia. En Cundinamarca se encuentra Bogotá, la capital del país. Se trata de una zona muy cosmopolita y llena de historia, que se ubica en la zona centro de Colombia. Si has decidido viajar a este magnífico país, hoy te vamos a contar qué hacer y qué ver en los alrededores de Bogotá.

Como opción de alojamiento, te proponemos cualquiera de nuestros hoteles en Bogotá y nuestros hoteles en Cundinamarca. Sercotel Hotels te ofrece una gran variedad de hoteles de lujo en Colombia, pensados para disfrutar en familia o para vivir grandes experiencias en tu viaje de negocios.

Qué ver y qué hacer en Cundinamarca

Destino Cundinamarca: qué hacer cerca de Bogotá

Muy cerca de Bogotá tienes la oportunidad de visitar enclaves únicos. Nuestro objetivo es mejor la experiencia de tu viaje a Colombia, por lo que te vamos a hablar de algunos de los lugares turísticos y pueblos con encanto cerca de Bogotá.

1. Chapinero, en Bogotá

Chapinero es uno de los barrios de moda de la capital de Colombia. Aquí vas a encontrar toda la animación de un país maravilloso. Locales de moda, restaurantes ideales y un sinfín de actividades te esperan para vivir estupendas experiencias. Puedes alojarte en el Hotel Morrison 84 by Sercotel. Se trata de un establecimiento hotelero de 5 estrellas, que hará de tu estancia algo especial. No te pierdas la experiencia culinaria del restaurante OX, en el interior del hotel.

Entre las cosas que hacer en Cundinamarca, el Tour del Café de Chapinero es un imprescindible. Descubrirás los establecimientos más emblemáticos de la zona, en los que se sirve el mejor café colombiano del momento.

Obviamente, si te alojas en Chapinero o cualquier otro barrio de Bogotá debes de vivir una experiencia gastronómica estupenda. En este barrio se alzan los mejores y más modernos restaurantes de la capital colombiana. Sin duda, podrás degustar los manjares colombianos llevados a un nivel superior.

Como punto de interés turístico imprescindible, destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, que ha sido restaurada completamente.

2. Cajicá

Para descubrir Cundinamarca y la gran esencia de este departamento Colombiano, es necesario que visites Cajicá. Se trata de uno de los municipios de Sabana Centro. Se encuentra a unos 20 kilómetros de Bogotá y su principal industria es la de la lana virgen. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos de lana manufacturados por expertos artesanos de la zona.

Alójate en el complejo Clarion Sabana Park de Sercotel Hotels. Un hotel de lujo en Cajicá que no te dejará indiferente. Centro Wellness, restaurante, gimnasio y un sinfín de actividades te están esperando en este hotel de 5 estrellas. Nuestro establecimiento hotelero está ubicado en el centro empresarial del municipio, por lo que es ideal para los viajes de negocios.

Entre los puntos de interés turístico más destacables de Cajicá, te recomendamos una visita al Parque Jaime Duque, donde podrás descubrir un bonito zoo y disfrutar de un paseo entre la naturaleza típica de Cundinamarca.

3. Villa de Leyva

Uno de los pueblos con encanto más bonitos cerca de Bogotá. Está ubicado en el departamento de Bocayá, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de la capital colombiana. Aquí podrás descubrir una arquitectura única, paseando entre sus calles empedradas y sus preciosos jardines. No te pierdas el Museo del Chocolate, los Pozos Azules o la Casa de Terracota.

4. La Vega

A poco más de una hora de Bogotá puedes visitar La Vega. Se trata de un pueblo maravilloso, en el que la temperatura siempre es agradable. Aquí se desarrollan todo tipo de deportes al aire libre, como paseos en bici o excursiones de senderismo.

A 10 minutos de La Vega tienes la opción de visitar el Parque Ecológico Laguna El Tabacal, un precioso lugar de Cundinamarca. No te pierdas una visita a las cascadas de este municipio, porque son una maravilla para los sentidos.

5. Zipaquirá

A 50 kilómetros de Bogotá se encuentra Zipaquirá. Es uno de los pueblos de Cundinamarca con más atractivo turístico de la zona. La Catedral de la Sal es uno de los principales exponentes de este pueblo. Está construido bajo tierra, lo que le confiere un carácter único. Un descenso a la mina en la que se ubica te permitirá descubrir una de las maravillas colombianas más codiciadas.

Como ves, Cundinamarca es uno de los departamentos de Colombia más turísticos. En los alrededores de Bogotá podrás llevar a cabo todo tipo de actividades y adentrarte en la tradicional cultura colombiana. Reserva hotel en Colombia con Sercotel Hotels y no te pierdas las maravillas de este precioso país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *