,

Destino Cantabria: un recorrido único por la provincia

Hoy ponemos rumbo a Cantabria, uno de los paraísos naturales más impactantes del norte de España. En Sercotel Hotels te ofrecemos varias opciones de alojamiento en Cantabria. Puedes reservar en cualquiera de nuestros hoteles de Santander u optar por nuestro magnífico hotel en Castro Urdiales, una pequeña localidad pesquera, muy cerca del País Vasco. Cualquiera de estas propuestas es ideal para que sigas nuestros consejos sobre qué ver en Cantabria

Si tu propósito es llevar a cabo una ruta por la provincia de Cantabria, establecer tu sede de operaciones en Santander es una gran idea. La verdad es que los puntos de interés turístico más llamativos se ubican todos muy cerca de la capital. Hoy te vamos a contar qué hacer en Cantabria con niños o sin ellos. 

Nuestro propósito es que sepas qué ver en Cantabria en dos días. Aunque, te aconsejamos una escapada algo más larga, para que puedas disfrutar de todas las maravillas que te ofrece esta provincia española. En cuanto a la gastronomía, no puedes perderte el estupendo cocido cántabro. Sí, es verano y hace calor, pero lo disfrutarás muchísimo.  

Qué ver en Cantabria

1. Santander 

Comenzamos nuestra ruta cántabra por la capital. Santander es una ciudad maravillosa, que aúna todo lo que unas vacaciones requieren. Sol, playa, cultura y gastronomía se unen para ofrecer una experiencia incomparable. No te pierdas un interminable paseo por El Sardinero, que te llevará hasta la Península de la Magdalena. Sin duda, una experiencia que no puedes obviar. 

Un punto de interés ideal para conocer en Santander es el Palacio de la Magdalena. Esta residencia era el lugar en el que el pasaba sus veranos el Rey Alfonso XIII. Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía cántabra puedes realizar una ruta de pinchos y tapas en Santander. 

2. Santillana del Mar 

A tan solo media hora de Santander se ubica uno de los pueblos más bonitos que ver en Cantabria. Sin duda, se trata de uno de los destinos turísticos más impactantes de todo el norte de España. Sus calles llenas de adoquines le confieren un ambiente único, digno de ser visitado. Muy cerca de Santillana del Mar está el Museo de Altamira, un lugar que ver en Cantabria con niños. Aquí tendrás la oportunidad de ver una réplica exacta de la famosa Cueva de Altamira.  

3. Los Picos de Europa 

En la comarca de Liébana, a poco más de una hora de Santander, están los emblemáticos Picos de Europa. Potes es el pueblo más turístico de esta zona, que bien merece una visita. Nuestro consejo es que subas al teleférico de Fuente Dé, para llegar a los Picos de Europa en un santiamén. Una vez arriba, tienes la oportunidad de realizar una ruta montañera, que te regalará grandes vistas de Cantabria.  

4. Cabárceno y el Parque de la Naturaleza 

Otras de las cosas que hacer en Cantabria con los niños es disfrutar de una travesía turística por este famoso parque natural. Puedes llegar hasta Cabárceno en tan solo 30 minutos si vas desde Santander. Tus hijos vivirán las mejores experiencias viendo a todo tipo de animales en semilibertad. Es lo más parecido a un safari africano, pero en pleno norte de España. 

5. Comillas 

Comillas es uno de los pueblecitos costeros más conocidos de Cantabria. El Capricho de Gaudí es una de las pocas obras que el arquitecto catalán tiene fuera de Cataluña. Además de conocer las bonitas calles del pueblo, no te puedes perder una visita a la Universidad Pontificia de Comillas. Esta localidad se encuentra a tan solo 45 minutos de Santander. 

6. Castro Urdiales 

Si estás pensando qué hacer en Cantabria, Castro Urdiales es una de las visitas más impactantes que puedes realizar. Un pueblo de marineros, con marcado carácter medieval, que no te dejará indiferente. Pasea por su casco antiguo y déjate empañar por la esencia de la zona. En el Puerto de Castro Urdiales disfrutarás del emblemático Castillo-Faro y el estupendo puente medieval, entre otros puntos de interés impresionantes.  

Muy cerca de Castro Urdiales se encuentra Santoña, un municipio muy conocido por sus famosas anchoas. También tendrás la oportunidad de desplazarte hasta Laredo y disfrutar de una jornada playera impresionante. Reserva hotel en Castro Urdiales con Sercotel Hotels y vive una experiencia maravillosa. 

7. Costa Quebrada 

Otra de las cosas que ver en Cantabria es Costa Quebrada. Esta zona costera, de unos 10 kilómetros de longitud, está extremadamente cerca de Santander. Las playas de Costa Quebrada son tan bonitas que no querrás marcharte de ellas. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer con niños en Cantabria. Entre nuestras playas favoritas destacan la Playa de Portio y la Playa de Valdearenas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *