destino cali

Hoy ponemos rumbo a Cali para descubrirte una de las ciudades más divertidas de Colombia. Santiago de Cali es conocida como la capital mundial de la salsa y ya es uno de los principales centros financieros y culturales del país. Degustar su gastronomía tradicional es algo que tienes que hacer si has optado por viajar a este imponente lugar. Aquí se mezclan culturas gastronómicas, que dan por resultado una comida fusión bastante interesante.

Como nuestro objetivo es que disfrutes a tope de tu viaje a Colombia, hoy nos centramos en destino Cali. Puedes alojarte en nuestro Sercotel Torre de Cali Plaza Hotel. Se trata de un hotel en Cali de cuatro estrellas, ubicado en uno de los rascacielos más altos de la ciudad. Por lo tanto, tendrás unas espectaculares vistas desde tu habitación. En pleno barrio de Versalles, nuestro hotel te ofrece servicios únicos, como el exclusivo spa y un restaurante exquisito.

Destino Cali: la capital de la salsa

Una de las cosas más importantes de esta ciudad es su pasión por el ocio, el baile y el arte. Debido a su ubicación en el mapa colombiano, a sus tradiciones y su climatología, Cali es la capital de la salsa. No importa qué parte de la ciudad visites, porque sentirás ese son tan divertido es cualquier zona. Los caleños tienen sangre caliente y derrochan amor por la cultura sin cesar.

Obviamente, si has apostado por viajar a Cali tendrás que bailar salsa. Si no sabes cómo moverte no te preocupes, porque a lo largo y ancho de la ciudad proliferan las escuelas en las que podrás recibir clases de salsa para principiantes. También tienes la opción de acudir a alguna de las impresionantes exhibiciones de baile que suelen celebrarse en locales de la ciudad.

destino cali

Qué hacer en Cali: descubriendo la ciudad

1. Visitar el Zoológico de Cali
Una de las cosas que hacer en Cali que no te puedes perder es la visita al famoso Zoológico de Cali. Se trata de uno de los mejores zoos de América Latina y, por lo tanto, es una buena excursión para realizar en familia. Está ubicado en el bosque municipal y cuenta con más de 250 especies de animales. El horario de apertura del zoológico es de 9:00 a 16:30 horas.

2. Pasear por el Barrio de Granada
En el norte de la ciudad podrás conocer uno de los barrios más emblemáticos de Cali. Sus edificios imponentes son una muestra del nivel sociocultural de este lugar. Aquí tendrás la oportunidad de degustar los mejores manjares en restaurantes gourmet muy famosos. Además, la salsa se respira en todo el barrio, gracias a los locales de baile tan llamativos que se ubican en él.

3. Visitar sus cerros
Una de las cosas que hacer en Cali para disfrutar a tope de la ciudad es planificar una subida a alguno de sus cerros. El Cerro de la Tres Cruces es un emblema de Santiago de Cali. Ten en cuenta que la subida caminando te puede llevar bastante tiempo, aunque es muy recomendable. A lo largo de todo el ascenso encontrarás puestos gastronómicos y todo tipo de bebidas para hacer más ameno el trayecto. En la cima está el Monumento de las Tres Cruces y tendrás la suerte de disfrutar de unas vistas espectaculares de Cali.

El Cerro de los Cristales es otro de los lugares mágicos de Cali. Si asciendes por este cerro tu recompensa será el descubrimiento del Cristo Rey. Se trata de una escultura parecida al Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro. Esta estatua data de mitad del siglo XX y se encuentra a más de 1400 metros de altura en el famoso cerro.

4. De compras en Cali
Otra de las cosas que hacer en Cali es dedicar una jornada a las compras en la ciudad. Puedes acudir a los alrededores del emblemático Parque del Perro de San Fernando y disfrutar de las increíbles tiendas que hay en la zona. El barrio de San Fernando es un paraíso para el ocio nocturno y las compras.

destino cali

Qué ver en Cali: lo que no te puedes perder

1. Iglesia de la Ermita
En el centro de la ciudad se ubica la Iglesia de la Ermita, uno de los atractivos que ver en Cali. Es un templo de estilo gótico, que se inspira en la famosa Catedral de Ulm alemana. Si adoras el arte aquí encontrarás imágenes y reliquias impactantes, que no te puedes perder.

2. Monumento a Sebastián de Belalcázar
Este conquistador español fue quien fundó la ciudad de Cali en el siglo XVI. En homenaje a esta figura histórica se puede visitar una estatua erigida en su nombre. Se ubica en el norte de Cali, muy cerca de puntos de interés turístico, como el Zoológico.

3. El Gato de Tejada
Hernando Tejada es un artista de Colombia que al mudarse a Cali donó parte de su obra a la ciudad. El Gato de Tejada es una escultura de bronce, que se puede visitar el barrio El Peñón, muy cerca del rio Cali. Con los años se han ido colocando aquí otras obras de arte, conocidas como “las novias del Gato”. Sin duda, es toda una aventura artística visitar este lugar.

4. Museo de la Tertulia
Para saber qué ver en Cali debes tener muy en cuenta que la ciudad derrocha arte y cultura por sus cuatro costados. En el Museo de la Tertulia puedes descubrir una interesante colección de arte colombiano. Aquí se celebran exposiciones artísticas constantemente y también tiene una filmoteca, en la que se llevan a cabo reproducciones cinematográficas. Está ubicado cerca de puntos de interés turístico, como el Gato de Tejada, el horario de apertura del muse es de 10:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar