, ,

Destino Bilbao: ¿Qué ver y qué hacer?

Que ver en Bilbao

Bilbao es una de las ciudades más cosmopolitas del norte de España. En Sercotel Hotels nos hemos propuesto ayudarte a conocer destinos maravillosos, que no te dejarán indiferente. Si quieres saber qué ver y qué hacer en Bilbao no te pierdas todos nuestros consejos. Esta ciudad portuaria ha cambiado muchísimo a lo largo del último siglo, convirtiéndose en todo un referente cultural vasco.

Nuestros hoteles en Bilbao se convertirán en tu base de operaciones. En Sercotel Hotels te ofrecemos alojamientos de última generación, en los que te sentirás como en casa y podrás disfrutar de los servicios más vanguardistas del momento. ¿Te apuntas a la aventura?

¿Qué ver en Bilbao en tres días?

Vamos a analizar diferentes opciones que ver en Bilbao en un fin de semana. Partimos de la base de que solo tenemos tres días para descubrir la ciudad, así que solo hablaremos de los lugares turísticos más emblemáticos. Eso sí, estamos convencidos de que querrás volver a pisar estas magníficas calles pronto.

1. Museo Guggenheim
No podemos hablar de las mejores cosas que ver en Bilbao y no poner al famoso Museo Guggenheim en primer lugar. Sin duda, se trata de un emblema de la ciudad. En el año 1997 el famoso arquitecto Frank Gehry terminó esta obra de arte, que abandera el skyline bilbaíno. Está ubicado en la zona izquierda de la ría de Bilbao y alberga obras de arte de un valor incalculable.

Si el interior del Museo Guggenheim de Bilbao es toda una maravilla para los sentidos, su estructura exterior no se queda atrás. Este edificio de carácter futurista hace las mieles de todos los visitantes que llegan a la ciudad a vivir grandes experiencias. Sus paneles de titanio cambian de color en función de cómo incida la luz en el edificio.

El acceso al Guggenheim de Bilbao tiene un coste de 16 euros. Recuerda que el museo está cerrado los lunes. Por ello es una de las mejores cosas que ver en Bilbao en un fin de semana.

2. Teatro Arriaga
El Teatro Arriaga de Bilbao se levantó en homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga, un músico español de reconocido prestigio internacional. El edificio que alberga el teatro data del siglo XIX, aunque se tuvo que reconstruir completamente a principios del siglo XX a consecuencia de un incendio. Si has optado por dar un paseo por el casco viejo de la ciudad, este teatro te atrapará completamente.

3. Plaza Nueva
Plaza Nueva es uno de los lugares que ver en Bilbao con niños, en pareja o con amigos. Se trata de una preciosa plaza neoclásica, construida hace más de 100 años. Está ubicada en pleno casco histórico y en ella se encuentran algunos de los restaurantes de pintxos más emblemáticos de toda la ciudad.

Si tu visita a Bilbao es en fin de semana puedes aprovechar el domingo para disfrutar del magnífico mercado de antigüedades de la Plaza Nueva. Es muy probable que encuentres algún objeto vintage ideal.

4. Ría de Bilbao
Desde gran parte del casco histórico de Bilbao podrás disfrutar de una increíble vista a la Ría del Nervión. Tras la remodelación completa de la ciudad se levantaron edificios a ambos márgenes de la ría, dotando a la ciudad de este ambiente único tan impactante. Está claro que una de las cosas que ver en Bilbao es su estampa de postal desde la ría.

5. Museo de Bellas Artes de Bilbao
El Museo de Bellas Artes de Bilbao alberga más de 10000 obras de arte en su interior. Pese a que el Guggenheim es el rey de la fiesta, este museo es un lugar que no te puedes perder si adoras el arte en todo su esplendor.

¿Qué hacer en Bilbao en dos días?

Ahora es el momento de proponerte algunos planes que hacer en Bilbao el fin de semana. La ciudad tiene una oferta cultural, lúdica y gastronómica impactante, así que no te costará mucho vivir grandes experiencias.

1. Disfrutar de la gastronomía vasca

Que ver en Bilbao
Bilbao es la cuna de la gastronomía vasca. Una de las cosas que hacer en Bilbao con niños es realizar un completo tour local por los mejores restaurantes de la ciudad. Lo más emblemático es realizar una ruta de pintxos, que podrías llevar a cabo en Plaza Nueva, donde hay una gran concentración de locales gastronómicos. No te pierdas la increíble variedad de recetas de bacalao al pil pil, siempre maridado con un buen txacolí de la tierra.

2. Un paseo por el casco viejo
El casco viejo de Bilbao es pura magia. Está formado por 7 pequeñas calles, que tienen un encanto sinigual. Los habitantes de la ciudad conocen al centro histórico como Zapi kaleak. En su interior están algunas de las construcciones más emblemáticas del lugar, como la Catedral de Santiago o el Museo Vasco.

3. Mercado de la Ribera
Otra de las cosas que hacer en Bilbao en dos días es disfrutar del famoso Mercado de la Ribera. Se trata del mercado cubierto más grande de toda Europa. Sus 10000 metros cuadrados llevan funcionando desde el siglo XIV, convirtiéndose en todo un referente de la ciudad. Aquí podrás descubrir todas las maravillas de la gastronomía vasca. Son muchísimos los puestos de alimentación de productos locales, así como los bares de pintxos los que podrás visitar en este mercado.

4. Disfrutar de Bilbao desde las alturas
Si quieres guardar en tu retina una estampa única sube al Mirador de Artxanda. Puedes subir hasta aquí en funicular, que cuesta 3,25 € ida y vuelta, en coche o caminando. La vista es algo impresionante, que no te dejará indiferente.

5. Vive un festival de música a tope
Si quieres saber qué hacer en Bilbao en julio, el Festival BBK Live es una opción genial. Son muchos los grupos de pop rock los que se concentran en este evento tan llamativo. El festival de música más emblemático de Bilbao recibe cada año a miles de visitantes, dispuestos a pasarlo en grande.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *