En su día te mostramos en Sercotel todo lo que debías saber de la fiesta de San Fermín. Sin embargo, hoy queremos descubrirte una ciudad que cuenta con un gran patrimonio histórico y muchos lugares de interés para visitar. Porque Pamplona no es solo los sanfermines, es mucho más. ¡Comenzamos!

Lugares de interés turístico en Pamplona, España

Como capital de la Comunidad Foral de Navarra, Pamplona cuenta con un rico patrimonio histórico y monumental que unido a sus famosas celebraciones la convierten en un destino turístico nacional e internacional. Pero ¿cuáles son los imprescindibles de Pamplona? ¡Vamos a conocerlos!

  1. Monumentos religiosos: la Catedral de Santa María la Real es el monumento místico más emblemático. Sin embargo, tampoco debes perderte la iglesia de San Nicolás ni la iglesia de San Cernin.
  2. Edificaciones y fortificaciones: pese a que muchos lo desconocen, Pamplona era una cuidad fortificada que aún conserva un recinto amurallado digno de visitar. Además, también destaca el Palacio de Navarra, la Casa Consistorial y el Archivo General que data del siglo XII.
  3. Parques y jardines: si hay algo también reseñable de Pamplona son sus grandes espacios verdes. La Ciudadela y Vuelta del Castillo es un pulmón verde en el centro de la ciudad. Pero tampoco te pierdas el parque de inspiración oriental Yamaguchi, los jardines más antiguos como La Taconera o el Parque fluvial a orillas de los ríos de la ciudad.
  4. Rincones de Pamplona: son muchos pero vamos a destacarte cuatro, la Plaza del Castillo, Caballo Blanco, Paseo de Ronda en la parte superior de la muralla y Ronda Barbazana.

Diversidad de rutas por la ciudad

Además de los lugares de interés se han creado diversas rutas en Pamplona para que puedas conocer todos los puntos más emblemáticos. Algunas de las más famosas son:

  • Ruta del encierro: gracias a esta actividad podrás realizar los 848,6 metros que separan la Cuesta de Santo Domingo con la Plaza de Toros. Eso sí, sin astados y sin la preocupación de mirar hacia atrás.
  • Paseo del Arga: se trata de observar la ciudad desde el exterior, concretamente desde el Parque Fluvial del Río Arga.
  • Ciudadela y murallas: los paseos por la muralla es la mejor manera de disfrutar del entorno y además la Ciudadela es una de las zonas más especiales.

Lo mejor de la gastronomía navarra

En Pamplona podrás disfrutar además como nadie de la gastronomía navarra. Existen ciertos platos típicos de la ciudad, como por ejemplo las pochas con chistorra, el bacalao al ajoarriero, los pimientos de piquillo con relleno, los espárragos o cómo no, el estofado de rabo de toro. Son muchos los establecimientos en los que podrás probar estas delicias, regadas además con buenos vinos de la Denominación de Origen Navarra.

Y para alojarte en un lugar desde el que poder descubrir todos los lugares de interés de Pamplona te recomendamos Sercotel Restaurante Hotel Europa, junto a la Plaza del Castillo y de la famosa calle Esfeta, Sercotel Suites MirasierraSercotel Apartamentos MendebaldeaSercotel Hotel Leyre. ¡Seguro que disfrutarás de todos los encantos de esta bella ciudad!

También te puede interesar