, , ,

Deporte en Canarias: Transgrancanaria y sederismo en las islas

En unas semanas llega a Gran Canaria uno de los eventos deportivos más prestigiosos del panorama internacional. Entre los días 4 y 8 de marzo se celebra en la isla la famosa carrera ultra Trail Transgrancanaria, con sus emblemáticas 6 modalidades, que recorren la isla de norte a sur. En Sercotel Hotels apostamos por los planes deportivos y admiramos a nuestros viajeros deportistas. Para conmemorar esta carrera de montaña, vamos a hablarte de algunos planes de deporte en Canarias, que pueden convertir tu viaje en una escapada diferente.

Mejora tu experiencia deportiva en las islas reservando hotel en Canarias con Sercotel Hotels. Te ofrecemos diferentes propuestas de alojamiento para que disfrutes de viajes fabulosos, plagados de servicios únicos. ¿Quieres conocer las mejores rutas de senderismo por Canarias? ¡Nosotros te las descubrimos!

Senderismo Canarias: deporte en Canarias

Ruta de los volcanes, en La Palma

Se trata de una de las rutas de senderismo Canarias más complejas de las islas. El sendero comienza a unos 2000 metros de altitud. El fin de la ruta es a nivel del mar, donde llegarás tras unas 8 horas de recorrido. Lo más llamativo de esta ruta senderista es que no encontrarás sombra durante tu camino, por lo que debes de llevar la equipación apropiada para realizarla.

El Refugio del Pilar es el comienzo de la ruta, que te llevará a conocer algunos de los volcanes más famosos de la zona. Descubrirás el Volcán Birigoyo, el Volcán Hoyo Negro, el Volcán Duraznero o el Volcán Martín, entre otros. Sin duda, una alternativa genial para disfrutar del deporte en Canarias.

Ruta de las presas, en Gran Canaria

Esta es una de las opciones de Senderismo Gran Canaria a través de rutas circulares. La ruta de las presas nos lleva a descubrir parajes increíbles, conectando presas de la zona, como la de Chira, la de Soria o la de las Cuevas de las Niñas. El recorrido cubre unos 15 kilómetros y puede durar algo más de 6 horas. Lo mejor es poder disfrutar de los magníficos paisajes que hay entre las presas.

Ruta de Caldera Blanca, en Lanzarote

El deporte en Canarias llega a todas sus islas. La Ruta de Caldera Blanca, es una maravilla para los amantes del senderismo Canarias. En el Parque Natural del los Volcanes, en Lanzarote, se encuentra el Volcán de Caldera Blanca. Si accedes al punto más alto del volcán, tendrás acceso a unas vistas inimaginables.

Solo necesitarás unas 4 horas para completar esta ruta senderista en Lanzarote, ya que se desarrolla a lo largo de menos de 10 kilómetros

Ruta circular en Canales del Agua, en Gran Canaria

El senderismo en Gran Canaria con niños es una alternativa fantástica para vivir experiencias nuevas en los viajes familiares. Esta ruta circular rodea la Presa Salto del Perro y la Presa de las Niñas. El recorrido es algo superior a 7,5 kilómetros, pero no resulta muy difícil, ya que casi no conlleva desnivel. De ahí que puedas disfrutar de esta ruta de deporte en Canarias con niños.

Transgrancanaria 2020: una carrera mítica

La Transgrancanaria es una carrera de trail, que lleva celebrándose en Gran Canaria desde el año 2003. Hoy en día, se puede ejecutar a través de sus 6 modalidades, que varían considerablemente en cuanto a nivel de dificultad. Este año, puedes disfrutar de esta maratón de montaña entre los días 4 y 8 de marzo.

Cada año se dan cita casi 1000 deportistas, que acuden a la isla, con el objetivo de poner a prueba su resistencia. La prueba recorre Gran Canaria de norte a Sur, atravesando las rutas de senderismo por Canarias más emblemáticas de la zona. Se trata de una actividad de alta dureza, que no todos los participantes consiguen superar. La Transgrancanaria forma parte de la clasificación para pruebas emblemáticas, como el Ultra Trail de Mont Blanc, entre otras.

Gracias a la Transgrancanaria el deporte en Canarias alcanza un lugar exclusivo. Durante la primera semana de marzo, la isla se llena de color y superación. Recuerda reservar hotel en canarias con Sercotel Hotels para vivir experiencias deportivas únicas en las islas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *