Cómo llegar al aeropuerto desde el centro de Madrid, Barcelona y Málaga

¿Estás de viaje por Madrid, Barcelona o Málaga y necesitas llegar al aeropuerto? Desde Sercotel Hotels te contamos las diferentes formas de ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad. Descubre todas las posibilidades y opciones de transportes para viajar con tiempo a tu destino.

MADRID

Metro

La línea 8 (rosa) es la que te lleva al conocido aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el centro de la ciudad. Se trata la línea que conecta con las cuatro terminales: Aeropuerto T1-T2-T3-T4. Aunque para acceder a ellas tendrás que pagar un suplemento de 3 euros.

Tren (Cercanías)

Línea C1 de Cercanías Renfe con dirección a la terminal 4, y con paradas en estaciones míticas de la ciudad madrileña como Atocha, Nuevos Ministerios, Chamartín o Recoletos. Una vez allí tendrás que coger el autobús lanzadera que conecta con el resto de las terminales. El precio de este tren tiene un coste de 2,60 euros.

Autobús

La línea Exprés Aeropuerto (203). Con parada inicial en la Estación de Atocha y con destino a las terminales 1, 2 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Tiene un precio de 5 euros por billete.

Servicio Transfer

Muchos hoteles cuentan con un servicio transfer para sus huéspedes. Nuestros establecimientos Sercotel Alcalá 611 y el Sercotel Madrid Aeropuerto disponen de este servicio para uso de los clientes para que así puedan ser desplazados al aeropuerto.

BARCELONA

Metro

La línea L9 Sub (naranja) de metro es la que conecta con las dos terminales del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta línea con inicio en la parada de Zona Universitaria tiene un precio de 4,50 euros si desea efectuar el recorrido hasta las paradas Aeropuerto T1 y Aeropuerto T2.

Tren (Cercanías)

El servicio de Cercanías de Barcelona ofrece una línea desde el centro de la ciudad con destino al aeropuerto. Se trata de la línea R2 Nord, con paradas en estaciones míticas de la ciudad condal como El Clot, Paseo de Gracia o la estación de Sants. Es la opción más barata si deseas ir al aeropuerto de Barcelona porque solo necesitarás un billete sencillo que tiene un coste de 2,20 euros.

Autobús

La opción más rápida para llegar al aeropuerto de Barcelona es el Aerobús. Cuenta con dos líneas que conectan con la T1 y T2 y con paradas en plaza de Cataluña y plaza España. El precio del billete sencillo es de 5,90 euros.

Servicio BagsAndGo

No es un medio de transporte, pero si estás cansado de portar tus maletas el último día de viaje, nuestro hotel Sercotel Ámister Art Hotel te ofrece el servicio BagsAndGo, en el que podrás dejar tu equipaje en la recepción y el servicio del hotel se encargará de entregarlo al lugar de destino que solicites.

MÁLAGA

Tren (Cercanías)

La línea de Cercanías C1 es la que comunica con el aeropuerto de Málaga y con parada en un punto clave de la ciudad como es la Estación María Zambrano, donde también tienen parada los trenes de alta velocidad AVE procedentes de varias ciudades de España. Si deseas viajar en esta opción el precio del billete sencillo es de 1,80 euros.

Autobús

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) pone a disposición de los viajeros un autobús directo al aeropuerto de Málaga, con punto inicial desde el mismo centro de la ciudad y con paradas en la estación de autobuses de la Costa del Sol o la calle Héroe de Sostoa donde se encuentra nuestro hotel Sercotel Málaga. La línea Express Aeropuerto tiene un coste de 3 euros por pasajero.

También te puede interesar