, ,

De norte a sur: descubre las fiestas de las flores más populares

Fiestas de las Flores

La primavera nos trae sol, calor, energía, alegría y muchísimo color. En España se celebran infinidad de fiestas de las flores, que dan la bienvenida a este clima tan espectacular. Desde Sercotel Hotels vamos a hacer un recorrido por los principales eventos florales a los que puedes acudir en 2019. Además de las Fiestas de las Flores en Girona, la Batalla de las flores de Córdoba forma parte de las festividades más emblemáticas del país. Pero son muchas más. ¿Quieres conocerlas?

Te vamos a dar información interesante sobre todas estas fiestas populares. Las hemos ordenado por fecha de celebración para que puedas organizar tu escapada con total seguridad. Recuerda reservar tu hotel con Sercotel Hotels, para disfrutar de las mejores experiencias turísticas allá donde vayas.

Fiestas de las Flores en España 2019

  1. Batalla de las Flores, en Murcia

Cada año, en el marco de las Fiestas de la Primavera, se celebra la famosa Batalla de las Flores de Murcia. En esta ocasión será el 25 de abril, cuando las carrozas, engalanadas con las mejores flores frescas de temporada, lleven a cabo su primaveral desfile. Justo después de ver a las carrozas desfilar, con un colorido extremo, podrás disfrutar de la llegada de la Sardina a la ciudad. Las fiestas de Murcia giran en torno a la huerta murciana y llenan la ciudad de alegría.

  1. Cruces de Mayo, en Granada

Las Cruces de Mayo no solo se celebran en Granada, pero es aquí donde alcanzan una gran popularidad. Cuenta la leyenda que los vecinos de la ciudad bailaban en torno a una gran cruz de alabastro, construida en el siglo XVII. Año tas año, cada barrio fue acogiendo esta fiesta, creando su propia cruz. En 1924 dio comienzo el concurso que galardonaba a la mejor cruz de flores. El 3 de mayo de 2019, vecinos y floristerías granadinas decoran increíbles cruces, con flores frescas de temporada.

  1. Batalla de las Flores Córdoba

La Batalla de las Flores de Córdoba es la antesala de las fiestas de mayo en la ciudad. Este año tendrá lugar el domingo 5 de mayo. Las carrozas se engalanan para comenzar su desfile por el Paseo de la Victoria. Para ello, los cordobeses utilizan decoraciones de todo tipo, así como flores de papel.

A las 12 del mediodía se lanza un cohete que marca el inicio del desfile, donde los participantes lanzarán más de 150000 claveles de colores, creando un colorido espectáculo. La Batalla de las Flores Córdoba es una de las más impactantes y famosas de toda España.

  1. Fiesta de los Patios, en Córdoba

La emblemática Fiesta de los Patios de Córdoba comienza al día siguiente de la Batalla de las Flores. Este año, la festividad se extenderá entre el 6 y el 19 de mayo de 2019. Se trata de un evento considerado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Tanto los balcones de las casas cordobesas, como los patios de las mismas se engalanan y ornamentan con todo tipo de flores de colores y plantas de temporada. Los jardines verticales en las paredes son un clásico de estas fiestas.

Disfrutar de un recorrido por las casas mejor decoradas es un placer para los sentidos. Si viajas a Córdoba en las fiestas de mayo, no te puedes perder un estupendo recorrido por los entresijos de la ciudad, disfrutando de una ornamentación primaveral única.

  1. Fiestas de las Flores en Girona

“Temps de Flors” es la festividad que se celebra en Girona durante la tercera semana del mes de mayo. A lo largo de toda la ciudad puedes disfrutar de espectaculares arreglos florales, realmente impactantes. Los floristas experimentan, con el fin de diseñar decoraciones innovadoras.

Las Fiestas de las Flores en Girona 2019 tendrán lugar entre los días 11 y 19 de mayo. Desde Sercotel Hotels te recomendamos realizar un recorrido completo por los más de 150 lugares decorados con flores. Además, podrás participar en todo tipo de actividades organizadas en el marco del festival.

  1. Alfombras Florales, en Pontevedra

En el norte de España las fiestas de las flores también tienen protagonismo. En varias localidades pontevedresas se decoran impresionantes alfombras florales en plazas, calles y jardines. Los municipios de A Guarda y Ponteaeras son los que más fama mundial han alcanzado con estos eventos.

Las alfombras florales de Pontevedra se decoran durante el fin de semana posterior al Corpus Christi. El domingo 23 de junio de 2019 podrás disfrutar de los arreglos florales más coloridos e impactantes.

  1. Batalla de las Flores, en Laredo

Nuestra visita por las fiestas de las flores más espectaculares de España finaliza en Laredo, Cantabria. El evento tiene lugar el último viernes de agosto, dando así la despedida al verano.

Un desfile con carrozas ornamentadas con flores frescas de temporada es lo que podrás ver si viajas a Cantabria en la última semana de agosto. La festividad se complementa con música, fuegos artificiales y todo tipo de actividades culturales y lúdicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *