Conoce los mejores arroces para este verano

Aunque lo cierto es que ya comemos el arroz durante todo el año, ¿qué imagen hay más típica que una familia en torno a una paella en pleno verano? ¿Y qué nos dices de los turistas?, ¿puede algún viajero que se precie renunciar a probar nuestro plato más famoso? Seguramente no, pero hoy en Sercotel no vamos a hablarte sólo de la paella, vamos a mostrarte los mejores arroces para este verano, ya sean al hornocaldosos o secos. Así que prepárate, ¡porque se te hará la boca agua!

1. Los mejores arroces al horno para este verano

Este tipo de receta es original de la Comunidad Valenciana y se elabora como su propio nombre indica al horno en una cazuela de barro. Como es un plato que surgió para aprovechar los restos del cocido, sus ingredientes principales son el tocino, los garbanzos, el chorizo, la morcilla y otros derivados del cerdo junto con el mismo caldo del guiso. A todo ello se añaden patatas, tomate, ajo, y como no, el arroz.

Si te preguntas en qué localidades valencianas puedes comerte los mejores arroces al horno, destacan Játiva y Torrent. Precisamente en esta última podrás alojarte en Hotel AS Hoteles Torrent y valorar de primera mano si es merecedora de estar entre las ciudades con el mejor arroz al horno, ¡seguro que sí!

Y si no, siempre puedes acercarte a Játiva, que todos los años celebra un concurso sobre este suculento cereal a principios de verano y comparar…

2. Los mejores arroces caldosos para la época estival

Pero si lo que quieres es comer un buen arroz caldoso te diremos que es un plato típico del levante español, desde Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia hasta las Baleares. Se llama así porque, tras su elaboración, tiene que quedar una buena porción de caldo y para ello se utilizan sobre todo cazuelas de barro hondas o recipientes de hierro fundido.

Algunos de los arroces caldosos más famosos son:

  • Arroz con alubias y nabos, es típico de la cocina valenciana. Si te alojas en Sercotel Sorolla Palace Hotel, a buen seguro podrás saborearlo.
  • Arroz de escribano, se prepara con garbanzos y es típico de Murcia. El Sercotel JC1 Murcia será un lugar ideal para probarlo.
  • Arroz brut, es propio de la cocina mallorquina y se elabora con embutidos. Desde el  Hotel Joan Miró Museum seguro que te indicarán el mejor sitio para comerlo.

También te puede interesar