Organizar un viaje en grupo

¡Qué suerte poder irte de vacaciones con familia o amigos! Los viajes en grupo son una pasada, se mire por donde se mire. Pero, eso sí, debes saber cómo organizar un viaje en grupo con todas las garantías posibles. Para que disfrutes a tope de la experiencia, en Sercotel Hotels te vamos a poner las cosas fáciles. Sigue nuestros consejos para viajar en grupo y tendrás el éxito asegurado.

Cómo organizar un viaje en grupo: trucos y consejos

Organizar un viaje en grupo

1. Todos tenemos opinión
Lo más importante a la hora de planificar viajes en grupo es tener una estupenda comunicación. Busca un canal ideal para poder compartir todo lo que necesitéis durante la fase de organización. El chat de grupo de WhatsApp puede ser una estupenda alternativa. Esta red social te permite compartir enlaces, documentos, imágenes y audios de forma sencilla e intuitiva. Así estaréis todos al tanto de los avances.

Es importante que cada miembro del grupo se encargue de algún aspecto importante. Por ejemplo, buscar hoteles en el destino, encontrar vuelos, valorar posibles excursiones y experiencias, etc.

En el momento en el que todos estéis de acuerdo hay que ponerse con la planificación completa. No te preocupes, porque te vamos a dar las claves sobre cómo organizar un viaje en grupo con total seguridad.

2. Las cuentas claras
Con el objetivo de que no haya malentendidos a la hora de organizar viajes en grupo lo mejor es tener las cuentas bien claras desde el principio. Las opciones son variadas. Podéis pagar cada uno una cosa y luego hacer las cuentas finales. También es posible ir dividiendo los gastos desde el principio.

Tirar de tecnología es una gran alternativa para que no haya errores. Aplicaciones para el móvil, como Splitwise, te vendrán de perlas. Ahí podéis ir compartiendo todos los gastos, para llevar un control del dinero que ha invertido cada uno y controlar quién debe y a quién le debe.

Este tipo de aplicaciones son ideales también durante el viaje. En vez de poner un fondo común podéis llevar un control total de las finanzas y hacer cuentas al finalizar las vacaciones.

3. Reserva los vuelos
Seguro que un gran quebradero de cabeza para ti a la hora de planificar viajes en grupo es el tema de los billetes de avión. Haced las reservas de vuelos a la vez. Lo mejor es que una persona se encargue de comprar todos los billetes. De esta forma evitamos contratiempos, como que alguien se quede sin billete de avión. Además, es más probable que os toquen asientos juntos.

Organizar un viaje en grupo

4. Reserva un hotel
En Sercotel Hotels te ofrecemos las mejores garantías para tus viajes en grupo. Contamos con hoteles repartidos por todo el mundo, con servicios únicos y de calidad. Puedes reservar tus habitaciones directamente desde nuestra página web. Si lo prefieres nos puedes llamar para que hagamos la reserva por teléfono.

Te ofrecemos habitaciones de todo tipo, dobles, triples, apartamentos, etc. De esta forma, es mucho más sencillo organizar viajes en grupo con éxito.

5. No te olvides del seguro de viaje
A la hora de organizar unas vacaciones estupendas, el seguro de viaje es tu prioridad. En función de tu destino tendrás que apostar por unas coberturas u otras. Actualmente hay opciones de seguros de viaje baratos, que son muy interesantes. No te olvides de contratar un seguro de cancelación, porque al ser muchas personas ganaréis en tranquilidad.

6. Planifica tus vacaciones
Para saber cómo organizar un viaje en grupo la planificación es primordial. Siempre está bien dejar algunos momentos al azar, pero tener una guía del viaje más o menos controlada es una gran idea. Echa un vistazo a los puntos de interés que queréis visitar y contrata las excursiones cuanto antes.

7. Transporte en el destino
Para organizar viajes en grupo, el tema del transporte es importante. Los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa deben de estar bien controlados. Una vez en el destino las posibilidades para moveros son infinitas. Desde coches de alquiler hasta transporte público, son las propuestas más socorridas.

Con nuestros consejos sobre cómo organizar un viaje en grupo seguro que disfrutas a tope de unas vacaciones únicas. No importa qué destino habéis escogido, porque la compañía, en estos casos, importa y mucho.

También te puede interesar