Cómo ahorrar agua en los hoteles de Sercotel Hotels

como-ahorrar-agua

¿Sabías que el agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible que juega un papel fundamental en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la conservación del medio ambiente? En Sercotel Hotels lo tenemos muy claro, por ello nos unimos a la celebración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar cada 22 de marzo, compartiendo con vosotros algunos tips que os indicarán cómo ahorrar agua en nuestros hoteles.

Este año, el Día Mundial del Agua trae como lema “Naturaleza del agua”, que pretende buscar soluciones basadas en el medio ambiente para afrontar los problemas que incumben a este recurso. Según nos explica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se trata de acciones que protejan y restauren los ecosistemas, naturales o modificados, con el objetivo de brindar bienestar a las personas y beneficios a la biodiversidad.

El agua es un bien preciado que en la actualidad se ve afectado por el impacto ambiental y el cambio climático originando terribles problemas como sequías, inundaciones, contaminación, degradación de la vegetación y deterioro de suelos, ríos y lagos. Por este motivo, la organización del Día Mundial del Agua sugiere equilibrar el ciclo de este valioso recurso a través de plantaciones de nuevos bosques, la reconexión de los ríos con las llanuras de inundación o la restauración de los humedales, entre otras iniciativas.

Todas estas medidas mejorarían la salud y los medios de subsistencia humanos garantizando la seguridad hídrica y alimentaria, el desarrollo social y económico y la prevención de desastres naturales.

como-ahorrar-agua

Desde Sercotel Hotels te proponemos que nos ayudes a lograr nuestro objetivo. Aquí te dejamos  algunas prácticas para saber cómo ahorrar agua en los hoteles:

  1. Cuelga las toallas limpias para evitar que el servicio de lavandería se las lleve suponiendo que están sucias.
  2. Cierra bien los grifos. El goteo del agua puede llegar a malgastar hasta dos litros de agua por hora.
  3. Evita dejar correr el agua durante el cepillado de los dientes, el afeitado o cuando te laves las manos. De esta manera ahorrarás hasta 12 litros de agua por minuto.
  4. No utilices el inodoro como papelera. Esta práctica, además de suponer un derroche de agua, tiene un impacto muy negativo sobre las infraestructuras de los servicios de agua urbana.
  5. Prescinde del agua caliente siempre que sea posible.

Reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos es tarea de todos. ¡Esperamos que estos sencillos tips te hayan sido de gran utilidad!

¡Y no olvides compartir con nosotros tus trucos para ayudar a proteger el medio ambiente en los hoteles!

También te puede interesar