,

Catas curiosas para regalar el Día del Padre

Catas

Se acerca el Día del Padre y eso implica planificar regalos ideales, que se alejen de las típicas corbatas, colonias y calcetines. Desde Sercotel Hotels queremos ayudarte a triunfar con un regalo diferente y divertido. Hemos pensado que podrías sorprender a tu padre con alguna de las curiosas catas que podemos encontrar a lo largo y ancho del país.


Además, si eres de esas personas que se apañan estupendamente con los trabajos manuales, tienes la opción de planificar una de estas catas en casa. Un DIY para el Día del Padre tampoco está nada mal.

Las mejores catas para el Día del Padre

Catas

1. Cata de vino
Está claro que, si hablamos de regalar catas a papá, la cata de vino no puede faltar. Seguro que la sorpresa será mayúscula y se divertirá muchísimo con su regalo. Multitud de bodegas y enotecas españolas organizan jornadas de degustación enológica de lo más variopintas. Una gran propuesta para regalar en el Día del Padre es reservar una cata de vino en alguna bodega de renombre.

¿Por qué no sorprender a papá con una escapada enológica de las buenas? Una de las ventajas de España es que en casi todos sus rincones hay bodegas impresionantes, que organizan este tipo de degustaciones vinícolas. No obstante, el norte del país es donde podemos encontrar una concentración mayor si buscamos una buena cata de vino.

2. Cata de cerveza
Los padres más cerveceros alucinarán si apuestas por regalar una buena cata de cerveza. Tienes un montón de opciones para llevar a cabo esta sorpresa del Día del Padre. Puedes comprar una experiencia ya planificada, que incluya la cata de cerveza; reservar una degustación cervecera en lugares específicos; o comprar un kit ideal.

En las bodegas y tiendas gourmet encontrarás todo tipo de catas de cerveza. Hoy en día se ha puesto de moda esto de la cerveza gourmet y las opciones que encontramos en este sentido son impresionantes.

3. Cata de quesos
¿Qué te parece llevar a tu padre a una cata de quesos en alguno de los lugares de mayor tradición quesera? Castilla La Mancha alberga algunas de las queserías más importantes de España. Pero, no es el único sitio en el que tu padre podrá disfrutar de un buen queso en la mejor compañía. Nuestro consejo es que reserves una escapada gastronómica y disfrutes de la cara de tu padre ante la sorpresa.

Catas

4. Cata de aceite
La cata de aceite también se ha puesto de moda en los últimos años. Vivimos en un país aceitero, donde las aceitunas logran ese oro líquido tan preciado por todos. En Andalucía se concentran algunas de las almazaras más prestigiosas y emblemáticas de España. En ellas se organizan todo tipo de catas, que nos permiten aprender a degustar el buen aceite.

El aceite español es como el buen vino, tiene su denominación de origen. Además, lo podemos encontrar de diferentes tipos, con notas más amargas, ácidas, dulces, etc. Sin duda, un regalo original para el Día del Padre es una buena cata de aceite español de calidad.

¿Qué te han parecido estas propuestas de regalo para papá? Está claro que los padres se lo merecen todo y agasajarles con unas catas espectaculares es ideal. Nos encantan las experiencias gourmet y gastronómicas para disfrutar de las escapadas por España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *