, ,

Camino de Santiago por Vigo: una ruta joven

Camino de Santiago

Se acercan los meses de más calor del año y son muchos los peregrinos que se suman a la aventura de recorrer el Camino de Santiago. El camino portugués por la costa no tiene más de 3 años como ruta oficial, pero ya se ha convertido en la favorita de muchos peregrinos. La ciudad de Vigo alcanza una importancia notable en este recorrido.

Esta ruta portuguesa es una maravilla para los sentidos. Puedes realizarla en 13 etapas, desde Oporto hasta Santiago de Compostela. Aunque para conseguir la Compostelana basta con que comiences el Camino de Santiago en Vigo.

La etapa que une Vigo con Redondela es, además, una de las más bonitas de todo el recorrido. Si sigues las recientes señales, ubicadas en la ciudad, podrás disfrutar del casco histórico de Vigo en todo su esplendor.

Desde Sercotel Hotels te recomendamos pasar la noche en Vigo, con el fin de no perderte nada en esta maravillosa ciudad costera. Puedes alojarte en nuestros hoteles en Vigo, que albergan infinidad de valoraciones positivas y te ofrecen servicios muy agradables.

Si quieres pasar la noche en la comodidad de un hotel de 4 estrellas en Vigo, te recomendamos el Sercotel Bahía de Vigo. Aquí puedes degustar la mejor gastronomía gallega, en el fantástico restaurante del hotel.

El Sercotel tres Lunas también te propone servicios maravillosos en tu paso por Vigo. Da igual si haces el Camino de Santiago en bici o a pie. La experiencia de conocer esta ciudad no te la puedes perder.

Camino de Santiago: rutas increíbles

Camino de Santiago

Son muchas las rutas que puedes seguir si decides realizar el camino de Santiago. Nosotros te recomendamos la ruta portuguesa por la costa, debido a su implementación reciente. Además, hace relativamente poco que la Xunta de Galicia ha comenzado a señalizar la ciudad, con el fin de que los peregrinos no se pierdan.

Las etapas del camino de Santiago por la costa son tan bonitas, que no podrán faltar las visitas a la playa. La diversión está más que garantizada en tu peregrinaje. También tendrás la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas únicas a lo largo de toda la ruta.

Puedes hacer el Camino de Santiago a pie o en bici. Esta elección está en tu mano, pero lo que está claro es que los paisajes no te dejarán indiferente.

De Vigo a Redondela

Esta etapa del Camino de Santiago comienza en la ciudad de Vigo y recorre toda la costa hasta llegar a Redondela. Se trata de una etapa preciosa, que te proporciona unas vistas increíbles de las Islas Cíes y toda la ría. Recorrerás la ciudad y visitarás puntos de interés turístico imprescindibles. Sin duda, esta ruta es de las más bonitas para realizar el peregrinaje a Santiago de Compostela.

Xacobeo 2021 y el Camino de Santiago

El año Xacobeo 2021 está cerca. Esto significa que ya debes comenzar a planificar tu ruta para El Camino de Santiago. La masificación en esos días es extrema y cuanto antes empieces a reservar alojamientos y a controlar fechas será mejor.

Habrán pasado 11 años desde que se celebró el último Xacobeo y los peregrinos estarán ávidos de conseguir la famosa indulgencia plenaria. Recuerda que el año Xacobeo se celebra cuando el Día del Martirio del Apostol Santiago cae en Domingo (25 de julio). La próxima vez en suceder esto será en el año 2021.

Los peregrinos y visitantes de la tumba del apóstol Santiago durante ese año podrán solicitar el famoso Jubileo y rezar ante el Santo para que se perdonen todos sus pecados.

Reserva tu hotel en Vigo con Sercotel Hotels y vive la experiencia a todos los niveles. El Camino de Santiago te llevará a disfrutar de momentos únicos en la costa gallega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *