Blue Monday: cómo tener un día positivo

Blue monday

Se acerca el Blue Monday, conocido como el día más triste del año, y nosotros tenemos las claves para darle la vuelta a la tortilla y que disfrutes de un día perfecto. Desde el año 2005 se dice que el tercer lunes de enero es un día deprimente. Fue el matemático inglés, Cliff Arnal, quien tras una ardua investigación estableció este día como el más triste del año.

La historia del Blue Monday: el día más triste del año

La historia del Blue Monday es bastante singular. En el año 2005, una empresa de viajes encargó un estudio al investigador Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido. La investigación tenía por objetivo averiguar cuál era el día más deprimente del año. Tras el uso de diversos parámetros y una complicada fórmula matemática, Arnal aseguró que el tercer lunes del mes de enero era el “Lunes Triste”.

Para llegar a esta conclusión tuvo en cuenta diferentes parámetros y variables como el salario, la climatología, el tiempo que ha transcurrido desde Navidad, la conocida cuesta de enero, los fallos en los propósitos del nuevo año, etc.

El Blue Monday 2019 será el próximo lunes 21 de enero y desde Sercotel Hotels queremos que tengas un día feliz y estupendo. Así que vamos a darte algunas pautas para que nada entristezca tu día.

Consejos para superar el Blue Monday

Blue monday

1. Empieza el día a tope
Dicen que el dulce y el chocolate es el mejor antidepresivo. Así que, si el Blue Monday 2019 promete ser un día deprimente, qué mejor manera de evitar la tristeza que con un desayuno dulce y delicioso. ¡Sáltate la dieta y disfruta de la vida!

2. Evita las grandes decisiones
Si el lunes 21 de enero ya sabemos que va a ser un día triste no hagas nada que pueda condicionar el resto del año. Es decir, evita tomar decisiones importantes y dedícate tiempo sin más. Si estás de mal humor es muy probable que te arrepientas de cosas que estés decidiendo.

3. Organiza una escapada
No hay nada mejor para disfrutar de la vida que realizar un viaje divertido. Date un capricho y reserva una de esas escapadas que estás deseando hacer. Desde Sercotel Hotels te proponemos los mejores hoteles nacionales e internacionales, en los que vivirás experiencias súper positivas.

4. La música amansa a las fieras
Ya conoces la explicación y el origen del Blue Monday. Seguro que también sabes que la música positiva es una opción ideal para que tu cerebro derroche felicidad. Prepara tu playlist con antelación y evita las canciones tristes o de desamor. Apuesta, sin embargo, por música divertida, que inspire felicidad por todas partes.

5. Dedícate tiempo
El día es muy largo y el Blue Monday 2019 no te puede ganar la batalla. Busca el momento para dedicarte algo de tiempo. Puedes prepararte un baño relajante, llevar a cabo esos hobbies que tanto te gustan, hacer deporte o cualquier actividad que te llene de verdad.

6. Termina el día con felicidad
Al final del día no te vayas a la cama con la sensación de tristeza que se supone que nos depara el Blue Monday. Termina el día con relajación, leyendo un buen libro, viendo una peli divertida, escuchando música o con una buena conversación ante un buen vino.

Como ves, en Sercotel Hotels queremos que seas feliz, independientemente del Blue Monday y la tristeza que parece que se respirará durante el tercer lunes de enero. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida es ideal para que la felicidad aumente en el día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *