, ,

Así es la famosa Feria de Málaga

Con el verano llegan las tradiciones populares y las fiestas más peculiares de toda la geografía española. En el sur son las emblemáticas ferias las que destacan por su colorido extremo y el folclore que las acompaña. El mes de agosto se ha convertido en el mes grande de una de las ciudades andaluzas más bonitas. La Feria de Málaga, que se celebra cada año en agosto, es todo un espectáculo en el que la tradición, la cultura y el color son la esencia.  

La Feria de Málaga 2019 tendrá lugar entre los días 15 y 24 de agosto. Con el acto de comienzo de las fiestas se dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos populares más curiosos y bonitos del sur de España. Desde Sercotel Hotels queremos que disfrutes de estas fiestas de agosto como cualquier malagueño. Por ello, te vamos a dar todas las claves para que vivas la feria de agosto en Málaga a tope. 

Si quieres conocer la Feria de Málaga al detalle es importante que comiences reservando un buen hotel en MálagaSercotel Málaga es nuestro establecimiento hotelero en pleno centro de la ciudad. Un alojamiento de 4 estrellas, con servicios magníficos para que sientas todo el arte andaluz. 

Feria de Málaga 2019: actividades día y noche

El origen de la Feria de Málaga en España data del año 1487, cuando los Reyes Católicos añadieron la ciudad a la Corona de Castilla. Desde entonces, con pequeñas idas y venidas, se han celebrado las fiestas malagueñas en el mes de agosto, en conmemoración de este hecho. Los Reyes Católicos cedieron la imagen de la Virgen de la Victoria a la ciudad, convirtiéndola en la patrona de la Feria. 

Con los años, la Feria de Málaga ha optimizado todas sus atracciones y eventos lúdicos, convirtiéndose en un evento imprescindible en los veranos del sur andaluz. Hoy en día, puedes elegir entre la Feria de Día y la Feria de Noche, que se celebran en puntos muy diferentes de Málaga: 

  • Feria de Málaga Día: las calles del casco histórico malagueño se engalanan para recibir a turistas y habitantes de la ciudad. Las actividades lúdicas son constantes, convirtiendo al centro de Málaga en un hervidero de gente disfrutando de las fiestas.  
  • Feria de Málaga Noche: por la noche, la celebración se traslada al Cortijo de Torres, el recinto en el que se colocan las diferentes casetas de la Feria. Pese a que este cortijo está operativo todo el día, es al caer el sol cuando alcanza su máximo esplendor. Aquí, además de degustar la mejor gastronomía malagueña, también podrás disfrutar de actividades divertidas, como las rifas o los juegos de feria. 

Feria de Málaga: atracciones 2019 

El programa de la Feria de Málaga 2019 nos adelanta que este año el jolgorio y la diversión están más que garantizados. La apertura de las fiestas corre a cargo del espectáculo de fuegos artificiales, que se llevará a cabo el 15 de agosto en la emblemática Playa de la Malagueta 

La misma noche de la inauguración no te puedes perder el “encendido” del Cortijo de Torres. Sin duda, todo un espectáculo lumínico, que no te dejará indiferente. 

En la mañana del sábado puedes sumarte a la famosa peregrinación de la Feria de Málaga. El recorrido te llevará hasta el santuario de la Virgen de la Victoria. Además, tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas, gracias a los diferentes conciertos al aire libre y los distintos eventos culturales. Los niños también pueden disfrutar de la Feria de Málaga, ya que cada día se organizan actividades infantiles muy divertidas.  

No te quedes sin vivir la experiencia y reserva hotel en Málaga con Sercotel Hotels. La Feria de Málaga 2019 promete diversión para todos los públicos.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *