, , ,

Andorra Ultra Trail Vallnord 2018: la prueba de montaña más dura

Del 3 al 8 de julio se celebra en Andorra una de las pruebas de montaña más duras y emblemáticas del panorama internacional. Se trata de la famosa Andorra Ultra Trail Vallnord 2018.

El ultra trail andorrano recorre diferentes picos de los Pirineos en un total de 6 pruebas distintas, con distancias variadas y varios niveles de dificultad. Los valientes corredores ponen en jaque todas sus habilidades para conseguir llegar a meta, algo muy complicado cuando apuestan por las carreras más difíciles.

La organización de la Andorra Ultra Trail Vallnord 2018 sacó el pasado año un total de 3.200 dorsales para que todos los participantes puedan disfrutar de una prueba de montaña única, en la que además del deporte de riesgo y aventura es posible vivir la naturaleza de una forma diferente. Esta edición se cumple 10 años de la mítica prueba, que cada vez cuenta con más solicitudes para participar.

Si eres un amante de los deportes de montaña puedes alojarte en cualquiera de los hoteles que Sercotel Hotels tiene repartidos por Andorra y los Pirineos. Sin duda, disfrutarás de las mejores instalaciones y servicios del momento. Además, tendrás la oportunidad de degustar la mejor gastronomía montañera de la zona, como los famosos caracoles a la llauna, tan típicos de Andorra.

Las pruebas de la Andorra Ultra Trail Vallnord 2018

En total son 6 las pruebas de montaña que se vivirán durante la Andorra Ultra Trail Vallnord 2018. Cuatro de ellas son ultra trail de larga distancia y gran variad de dificultades y las dos últimas son pruebas deportivas algo más cortas, pero no menos complicadas.

  1. Eufòria

2018 será la segunda vez consecutiva que se celebre el ultra trail Eufòria, uno de los más complicados y difíciles del panorama internacional. La prueba está ubicada en el marco de la Andorra Ultra Trail y contará con un total de 300 participantes. Eufòria recorre 233 kilómetros y 25 de los picos más emblemáticos de los Pirineos. En total son 20.000 metros de desnivel positivo, los que tendrán que conseguir aquellos que logren alcanzar la meta.

Este es uno de los ultra trail más complicados y duros del momento, por lo que para poder participar en él es necesario demostrar experiencia en carreras de montaña y larga distancia. El desnivel de esta prueba podría compararse a subir más de dos veces al pico del Everest.

  1. Ronda dels Cims

Poco tiene que envidiar esta carrera de montaña a su hermana mayor, Eufòria. Se trata de uno de los clásicos de la Andorra Ultra Trail Vallnord. 450 corredores intentarán llegar a meta tras cumplir con los 170 kilómetros por las cimas más importantes de Andorra. Para ello deberán completar unos 13.500 metros de desnivel positivo.

  1. Mític

112 kilómetros y 9.00 metros de desnivel positivo para aquellos amantes de las carreras de montaña. Los corredores, un total de 500, podrán disfrutar de los mejores paisajes de la zona.

  1. Celestrial

Celestrial es la ultra trail más sencillita de las carreras de larga distancia que se plantean en esta famosa prueba. Serán 500 los deportistas que se enfrenten a los 83 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo de la carrera.

  1. Maratò dels Cims

La Andorra Ultra Trail Maratò dels Cims es una de las pruebas de montaña más emblemáticas de la zona. Se trata de una completa maratón en uno de los terrenos más escarpados de la montaña. Son 42,5 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 3.000 metros, los que deben recorrer los 750 participantes de la prueba en 2018.

  1. Solidaritrial

Por último, la Andorra Ultra Trail Vallnord 2018, también cuenta con su propia carrera solidaria. Solidaritrial es una marcha de 10 kilómetros en la que pueden participar todo tipo de corredores, sin importar su experiencia. El desnivel positivo de la prueba se sitúa en 750 metros y asegura un rato de diversión disfrutando de la naturaleza y la montaña. En total serán 700 corredores los que disputen la carrera de 10 kilómetros en Andorra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *