,

5 planes imprescindibles que hacer en Vitoria

Son muchas las cosas que hacer en Vitoria si escoges esta preciosa ciudad como lugar para una escapada diferente. Desde Sercotel Hotels vamos a ayudarte a descubrir todas las cosas que ver y hacer en Vitoria, para que vivas una experiencia magnífica. Comienza por reservar tu hotel en la ciudad. Si buscas hoteles en Vitoria, el Sercotel Boulevard Vitoria Hotel te va a sorprender.

Como curiosidad sobre esta ciudad te diremos que Gasteiz no es el nombre del municipio en euskera. La realidad es que Gasteiz era el poblado que se ubicaba aquí antes de fundarse la ciudad que hoy todos conocemos. Su casco histórico recibe el nombre de La Almendra, debido a su peculiar forma. En el año 2012, Vitoria se convirtió en Capital Verde de Europa. Se trata de una distinción que avala a la ciudad como un núcleo sostenible magnífico.

Qué hacer en Vitoria en un fin de semana

1. Descubre la calle Cuchillería

En Vitoria conocen a esta calle como “La Kutxi”, lugar en el que se congregan un sinfín de bares de pintxos. Es una de las arterias del casco antiguo de la ciudad, conocido como La Almendra. Si tienes un fin de semana para descubrir Vitoria y no sabes qué ver y comer en Vitoria, debes acudir a este lugar, sin dudarlo.

Además de degustar la mejor gastronomía vasca, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los puntos de interés turístico más emblemáticos de la ciudad. No te pierdas la Casa Cordón y el Bibat o Museo de Arqueología y Museo Fournier de Naipes.

2. Disfruta de la Almendra

Entre las cosas que ver en Vitoria con niños o sin ellos está su casco histórico. Su particular forma de almendra le otorga su nombre popular. La Catedral Vieja o Catedral de Santa María forma parte de esta zona, que seguro que te impactará. Degusta estupendos pintxos en algunos de los bares más emblemáticos del casco antiguo de Vitoria, que se ubica en la parte alta de la ciudad.

3. Ruta de los Murales

A partir del año 2007, el paisaje artístico de la ciudad alcanzó un nivel superior. Bajo la iniciativa IMVG La Ciudad Pintada, se invitó a artistas de la zona a mostrar su arte en diferentes espacios al aire libre. En total son 16 los murales que completan el emblemático Itinerario Muralístico. Sin duda, se trata de una de las cosas que ver en Vitoria en tu escapa de fin de semana.

Puedes descubrir la grandeza del arte admirando algunas de las fachadas más bonitas del casco histórico de la ciudad.

4. Anillo verde en bicicleta

Gracias a su galardón como Ciudad Verde Europea, Vitoria se ha convertido en una de las ciudades españolas bicifriendly más destacables. Si estás pensando qué hacer en Vitoria, no te olvides de descubrir el famoso anillo verde. Está formado por un total de 6 parques, que te permitirán disfrutar de un paseo en bici, de una carrerita al aire libre o de una buena caminata en un pulmón verde.

Los parques que puedes conocer dentro del anillo verde de Vitoria son: Salburua, Armentia, Zadorra, Parque del Río Alegría, Olarizu y Zabalgana.

5. Bahk: el deporte de calidad

Entre las cosas que hacer y ver en Vitoria tenemos que destacar una visita al Bahk, una ciudad deportiva fabulosa. Está ubicada muy cerca del Parque de Salburua y hará las mieles de toda la familia. Además de pista de hielo, piscinas, zonas de Wellness y fitness, cuenta con algunas actividades pensadas para los niños exclusivamente. Un lugar diferente en el que practicar deporte con todas las garantías.

En el Bahk también podrás degustar la mejor gastronomía de Vitoria, en su restaurante. En la terraza del Bahk tendrás la oportunidad de relajarte admirando el paisaje que ofrece una zona verde como esta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *