5 parques de animales en semilibertad en españa

Disfrutar de los animales en semilibertad en España es toda una aventura que se puede vivir en familia. Son muchos los parques de este tipo los que encontramos en España. Quizás uno de los más emblemáticos, que cerró sus puertas en el año 2010, fue el famoso Safari Park de Vergel, en Valencia. Este parque de animales abría sus puertas en el año 1977, convirtiéndose en un referente europeo en cuanto a safaris de animales salvajes.

Los problemas económicos por los que atravesaba el Safari de Vergel hicieron que el parque tuviera que echar el cerrojo hace ya 8 años. Los 460 animales que vivían en semilibertad en este parque fueron reubicados en otras instalaciones españolas. Si no pudiste disfrutar de una aventura en este safari no te preocupes, porque en España hay muchos lugares para ver animales en semilibertad. Toda una experiencia para vivir en familia.


Niños corriendo en la naturaleza

Dónde ver animales en semilibertad en España

1. Cabárceno, en Santander
En este parque de animales en semilibertad puedes disfrutar de una experiencia única junto a toda tu familia. Aquí conviven especies de todo el mundo, separadas en diferentes áreas. Los visitantes pueden recorrer caminando los diferentes senderos del parque, comprobando cómo viven los animales en sus hábitats naturales. Leones, cebras, elefantes u osos son solo algunas de las especies que habitan en Cabárceno.

2. Terra Natura, en Benidorm
En la costa alicantina también puedes visitar uno de los lugares para ver animales en semilibertad más emblemáticos de España. El complejo es enorme y se divide en cuatro zonas: Europa, África, Asia y Pangea. Si visitas Terra Natura con niños se lo pasarán genial, gracias a los diferentes espectáculos que proponen los animadores del parque. Más de 1500 animales conviven en este lugar. Puedes realizar safaris, tanto por el día como por la noche.

Mujer fotografiando animales en semilibertad

3. Cuniacha, en Huesca
En pleno Pirineo Aragonés, los animales autóctonos conviven en semilibertad, en parques tan conocidos como Cuniacha. Si visitas el parque en invierno no te olvides de pedir tus raquetas para la nieve. La experiencia es maravillosa. Además de contar con diferentes zonas para hacer una paradita y degustar especialidades gastronómicas de la zona, podrás ver todo tipo de animales en semilibertad. Los lobos, zorros, linces o renos abundan en este parque natural. El recorrido completo se hace caminando y no supera los 5 kilómetros.

4. Selwo Aventura, en Estepona
Una experiencia única en la selva sin salir de España. en Selwo Aventura tu familia y tú podéis vivir un safari africano en Málaga. Súbete a un todoterreno y descubre los animales en semilibertad que conviven aquí. De sus tres zonas, destaca la dedicada al león, el auténtico rey de la selva.

5. Sendaviva, en Navarra
De todos los lugares para ver animales en semilibertad de España, Sendaviva es de los más característicos. Más de 120 hectáreas de terreno en las que habitan todo tipo de especies del mundo. La visita al parque incluye espectáculos y atracciones súper divertidas, pensadas para toda la familia. No te pierdas la fabulosa exhibición del vuelo de aves rapaces.

También te puede interesar