, ,

22 Festival de Málaga. Cine en español

festival de malaga

El Festival de Málaga. Cine en español abrió sus puertas el pasado sábado 15 de marzo para celebrar su vigésima segunda (22) edición y estará vigente hasta el próximo 24 de marzo. Se trata de unos de los certámenes más importantes del panorama internacional que apuesta por el cine español e iberoamericano. Este año, actores como Julia Gutiérrez Caba, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Cecilia Roth están siendo homenajeados por su trayectoria profesional en el séptimo arte.

22 Festival de Málaga. Cine en español

Un total de 210 producciones participan en el Festival de Málaga a través de las diferentes secciones que la conforman. En la Sección Oficial, concursan 13 películas de producción española y nueve latinoamericanas, haciendo un total de 23 películas. Directores como Fernando Colomo con ‘Antes de la quema’, Dani de la Orden con ‘Litus’, Carlos Marqués-Marcet con ‘Los días que vendrán’ o Antonella Sudasassi con ‘El despertar de las hormigas’, presentan sus nuevas propuestas para competir por el máximo galardón, la Biznaga de Oro. Otras secciones del festival, como Zonazine, que apuesta por un cine de miradas distintas, acoge títulos como ‘Asamblea’, ópera prima del director Alex Montoya, ‘El increíble finde menguante’ de Jon Mikel Caballero u ‘Ojos negros’ de Marta Lallana e Ivet Castelo, película que sale de realizadores de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), como ya lo hicieron títulos que triunfaron en el festival en los últimos años como ‘Julia Ist’ o ‘Yo la busco’.

a pesar de todo

Asimismo, la sección Málaga Premiere presenta todo tipo de películas desde largometrajes como ‘A pesar de todo’ de Gabriella Tagliavini, con Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta como protagonistas, y que tendrá su estreno directamente el 3 de mayo en la plataforma de Netflix. También, el documental experimental dirigido por el youtuber Wismichu, ‘Vosotros sois mi película’. Así como el estreno de tres series de televisión, como es el caso de la novena temporada de ‘Cuéntame como pasó’, la segunda de ‘Gigantes’ o la presentación de ‘Instinto’, protagonizada por Mario Casas e Ingrid García-Jonsson.

Completan las secciones del festival, Cortometrajes, en la que se presentan propuestas de Carla Simón o el estreno en la dirección del actor Alex Monner. Y Documentales, que estrenará entre otros títulos, “Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez”, una película que refleja la lucha del joven marbellí que falleció hace dos años a causa de una leucemia.

El Teatro Cervantes de Málaga es la sede principal del festival, donde acoge la presentación de los títulos de la Sección Oficial y Málaga Premiere. Para el resto de las secciones, el cine Albéniz o el teatro Echegaray proyectarán los diferentes films. Para la compra de entradas de forma online se puede aquí. En taquillas, del 14 al 23 de marzo, en la plaza de la Merced de Málaga.

No os perdáis esta importante cita cultural, ¡larga vida al cine!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *