10 sitios que ver cerca de Madrid en un día

Disfrutar de la capital de España en una escapada de placer o un viaje de negocios es una aventura estupenda. Más allá del bullicio de la gran ciudad puedes descubrir lugares con encanto, únicos y llenos de historia. Desde Sercotel Hotels te vamos a dar las claves sobre qué hacer en los alrededores de Madrid en una excursión de un día.

Son muchos los pueblos con encanto cerca de Madrid los que nos permiten disfrutar de grandes experiencias en un solo día. Hoy vamos a descubrir algunos de estos lugares, que seguro que no te dejan indiferente.

Como opción de alojamiento te recomendamos cualquiera de nuestros hoteles en Madrid. Si estableces tu base de operaciones en la capital puedes disfrutar de escapadas únicas, lejos del bullicio de la gran ciudad y con total seguridad. Recuerda reservar hotel en Madrid con Sercotel Hotels y no te pierdas la experiencia Sercotel.

Pueblos con encanto cerca de Madrid

1. San Lorenzo de El Escorial

A menos de 60 kilómetros de la capital se ubica uno de los pueblos con encanto cerca de Madrid más famosos. En plena sierra es posible visitar uno de los lugares emblemáticos y con mayor historia de la zona. Aquí está el Monasterio de El Escorial, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para no perderte detalle en tu escapada a uno de los pueblos de España con encanto cerca de Madrid tienes que visitar el Monasterio, el Monte Abantos y el Real coliseo Carlos II. Además, pasear por las calles de este municipio es una experiencia enriquecedora y diferente.

2. Aranjuez

Aranjuez es una localidad de la Comunidad Autónoma de Madrid a la que podrás llegar en menos de una hora en coche. También es Patrimonio de la Humanidad y alberga algunas de las construcciones históricas más características de la zona. No te pierdas el Palacio Real, lugar de residencia veraniega de gran parte de os reyes de España. Otros puntos de interés turístico son la Casa del Labrador, el Museo de Falúas Reales, los emblemáticos Jardines de Aranjuez y el Tren de la Fresa.

3. Buitrago de Lozoya

Si quieres saber qué hacer cerca de Madrid Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos con encanto cerca de la capital. A unos 70 kilómetros de distancia se alza este famoso lugar, que destaca por sus famosas murallas y el castillo del municipio. Nuestro consejo es que disfrutes de una visita por el casco histórico del pueblo y te dejes embelesar por las maravillas de un sitio mágico y precioso.

4. Manzanares El Real

Entre los pueblos con encanto en la sierra de Madrid, Manzanares El Real destaca considerablemente. Aquí podrás conocer uno de los castillos del siglo XV mejor conservados del país. Se le conoce como Castillo de los Mendoza y es una de las atracciones turísticas principales de este municipio, ubicado en la Sierra de Guadarrama. Para llegar a Manzanares El Real en coche solo tendrás que recorrer unos 55 kilómetros de distancia.

5. Alcalá de Henares

Si tu duda es qué hacer en los alrededores de Madrid en un solo día, una visita a Alcalá de Henares es una idea fantástica. De todos los pueblos con encanto cerca de Madrid que estamos viendo, este es el que más cerca de la capital está, ya que se encuentra a poco más de media hora de distancia.

Su pasado medieval lo convierte en un lugar mágico, plagado de historia y de espacios culturales que merece la pena conocer. Alcalá de Henares también forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

En tu visita por el municipio no te pierdas la Casa Natal de Cervantes, la famosa Universidad de Alcalá de Henares y el magnífico casco antiguo del pueblo.

6. Toledo

Es cierto que Toledo no es precisamente un pueblo con encanto cerca de Madrid. Se trata de la capital de su provincia, pero tiene tantos atractivos y está tan cerca de Madrid que bien merece una escapada de un día. El casco histórico de Toledo te sorprenderá, ya que es uno de los más bonitos de España.

Como puntos de interés turístico no te puedes perder el Alcázar de Toledo o el Monasterio de San Juan de los Reyes, entre otros lugares. No obstante, cada paso que des por las estrechas calles del centro de Toledo se convertirá en toda una experiencia cultural.

7. Patones de Arriba

Un pueblo declarado Bien de Interés Cultural ideal si no sabes qué hacer cerca de Madrid. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Autónoma. Es famoso por sus construcciones de pizarra, motivo por el que se le conoce como arquitectura negra. Disfrutar de su acueducto o descubrir la Iglesia de san José son actividades que no pueden faltar en tu escapada.

8. Navacerrada

Si estás buscando pueblos con encanto cerca de Madrid con niños, Navacerrada es una propuesta digna de mención. A menos de una hora de la capital, en plena Sierra de Guadarrama, se encuentra este histórico destino, famoso entre los amantes de los deportes de invierno. Pero no solo de esquí viven en Navacerrada. Cada rincón de la población te hará vivir experiencias impresionantes.

9. Cercedilla

Entre los pueblos con encanto cerca de Madrid capital no podemos olvidarnos de Cercedilla. Está tan cerca de la ciudad que es ideal para una escapada de un solo día. Desde Madrid puedes llegar a Cercedilla en el emblemático Tren de la Naturaleza. En un trayecto inferior a una hora llegarás a un pueblo fabuloso. Si te gusta el montañismo, los Siete Picos se convertirán en parte imprescindible de tu escapada.

10. Miraflores de La Sierra

En el norte de la comunidad nos encontramos con uno de los pueblos con encanto cerca de Madrid más conocidos. Aquí las fuentes naturales y el antiguo álamo, que inmortalizó Vicente Aleixandre en sus poemas, son la atracción principal. Un pueblo medieval precioso, que te permitirá disfrutar de un día lejos de la bulliciosa capital de España

También te puede interesar