, ,

10 museos curiosos en España

Museos curiosos en españa

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una efeméride que pretende poner el arte y la cultura en el lugar que merecen. Con motivo de la celebración de este día internacional, en España se realizan un sinfín de actos, enmarcados en la famosa Noche de los Museos. Desde Sercotel Hotels queremos dar valor a la cultura y te vamos a recomendar algunos de los museos curiosos en España.

Son muchos los museos extraños en España. Quizás ni te imaginabas que existían este tipo de lugares, pero lo cierto es que en algunos casos merecen la pena bastante. Vamos a hacer un recorrido por diferentes localidades españolas, donde puedes visitar museos raros España, que no te dejarán indiferente.

Museos curiosos en España que no te puedes perder

Museos curiosos en españa

  1. Museo de las Brujas de Zugarramurdi

En el año 1610, la localidad de Zugarramurdi, en Navarra, vivió uno de los episodios históricos más curiosos de España. La Santa Inquisición, en respuesta a una serie de relatos fantásticos, decidió quemar en la hoguera a un grupo de presuntas brujas. Esto generó en la zona una sensación de pánico nunca vista, que aún es objeto de leyendas increíbles.

Una apuesta por mantener esas leyendas a través de la memoria histórica de Zugarramurdi desembocó en la creación de este singular museo navarro.

  1. Museo de carrozas fúnebres, en Barcelona

En nuestro repaso por museos curiosos en España no podemos olvidarnos de la curiosa exposición que se puede visitar en el cementerio de Montjuic en Barcelona. Se trata de un total de 13 carrozas fúnebres, que ofrecen un repaso por la historia de los entierros españoles a través de diferentes épocas.

  1. Museo de miniaturas militares, en Jaca

Si te apasiona el mundo del ejército, el Museo de Miniaturas Militares de Jaca, en Huesca, te va a sorprender. En este lugar podemos realizar un completo recorrido por los diferentes ejércitos, sus funciones y cómo se han convertido en lo que son hoy en día.

Si visitas este museo serás testigo de la infinidad de soldaditos de plomo que se exponen, recreando batallas famosas, como la de Waterloo.

  1. Museo del Turrón, en Jijona

Jijona, en Alicante, es la capital internacional del turrón. Si viajas a esta zona podrás visitar uno de los museos curiosos en España. Un completo recorrido por la historia de este dulce típico de la Navidad. En estas instalaciones aprendemos datos singulares sobre la fabricación del turrón y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

  1. Museo del pan, en Mayorga

En Valladolid puedes visitar uno de los museos raros España, que más llaman la atención. El pan es uno de los alimentos esenciales de nuestra dieta. Si quieres saber todo sobre sus usos a lo largo de la historia, no puedes perderte una visita a este curioso museo de Mayorga.

  1. Museo Fornier de Naipes, en Vitoria

Los naipes en España nos han dejado un sinfín de juegos divertidos, que hoy en día se recogen en un extraño museo. Félix Alfaro Fournier fundaba este museo en el año 1986. Si quieres descubrir cómo han evolucionado los naipes desde el siglo XV hasta la actualidad, aquí encontrarás detalles únicos.

  1. Museo del Perfume, en Barcelona

Este es uno de los museos singulares de España. Hace un peculiar recorrido por la historia del perfume a lo largo de los tiempos. Puedes ver frascos de perfume muy curiosos, que datan de épocas antiguas. El museo abrió sus puertas en Barcelona en los años 60 y continúa recibiendo visitas constantemente.

  1. MuMi, en El Entrego

El Museo de la Minería y la Industria de Asturias (MuMi), es uno de estos museos curiosos España, que debes visitar si viajas a Asturias. Cuenta con recreaciones muy fieles de instalaciones mineras de épocas diferentes.

  1. Museo del Orinal, en Ciudad Rodrigo

Si te apetece conocer museos extraños en España, este no puede faltar. En Salamanca, concretamente en Ciudad Rodrigo, está el famoso Museo del Orinal. Se trata de un lugar en el que puedes ver cómo ha evolucionado este artilugio con el paso de los años. El museo, abrió sus puertas en el año 2006, con exposiciones singulares, muy interesantes. Hoy cuentan con más de 1300 orinales, provenientes de 27 países diferentes.

  1. Museo del Plátano, en Tazacorte

Un viaje a Canarias siempre es una maravilla para los sentidos. En las islas, el plátano es su principal emblema. Tanto es así que, en el año 2004, se inauguró este museo dedicado a divulgar detalles importantes sobre este fruto de tan alta calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *